El Rally Terra da Auga, cuarta cita del Supercampeonato de España de Rallies y segunda de la Copa de España de Rallies de Tierra, se disputa este fin de semana con más de un centenar de participantes encabezada por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel a los mandos del Volkswagen Golf GTI R5.
Los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica acuden a esta nueva convocatoria con algunas novedades en su Skoda Fabia R5. “El pasado fin de semana estuvimos probando algunos reglajes en el Rallysprint de Pinseque en Zaragoza y nos gustó mucho el comportamiento del coche – ha explicado el piloto–. Realizamos un esfuerzo importante pero como equipo creemos que ha merecido la pena porque vamos a llegar al Terra da Auga con la confianza de haber testado en una competición estos nuevos reglajes”.
El equipo canario también va a poner en práctica algunas novedades en su sistema de notas. Cabe recordar que en el nacional de tierra solo se permite una pasada para reconocimiento de los tramos. “Nosotros ya contamos con un buena metodología, pero siempre estamos intentando mejorar –señala al respecto Yeray Mujica, copiloto del equipo–. En esta ocasión vamos a optimizar la calificación de los rasantes ciegos. A Juan Carlos se le dan muy bien estas zonas y confiamos que mejorando en esta área vamos a ser capaces de ganarle algunas centésimas al cronómetro”.
“Atacar todo un rally con solo una pasada de reconocimiento es una tarea compleja, máxime en tramos que son muy similares y donde hay pocos elementos que nos pueden servir como referencias. Es necesario un buen sistema y una sincronización absoluta entre piloto y copiloto, especialmente en esos rasantes ciegos, por tanto trabajar bien esta área nos parece que puede ser una apuesta ganadora”, añade.
El Terra da Auga Camiño de Santiago se correrá sobre nueve tramos cronometrados con un total de 122 kilómetros.