Un poquito de aquí, otro poquito de allá. Opel ofrece los primeros detalles de la próxima generación del Astra, la primera electrificada. Observando las imágenes, el compacto sufre una total transformación, con detalles en línea con el lenguaje de diseño ya incorporado en el Opel Mokka.
Michel Lohscheller, director general de Opel tiene grandes expectativas sobre el nuevo modelo. “Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.
El elemento central de diseño exterior supone un desarrollo adicional del Opel Vizor, desvelado por primera vez en el nuevo Mokka. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los ultra delgados faros IntelliLux LED que, una vez más, aportan una vanguardista innovación en el segmento compacto. En la zona posterior la nueva identificación del modelo se ubica en el centro del portón de forma clara y elegante.
La misma precisión se aplica en todo el interior. La nueva generación de la instrumentación digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas estará formada por dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor. Los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones finamente elaborados. La elevada calidad que transmite su interior se resalta aún más por la forma, las texturas y los materiales empelados en el volante -de nuevo diseño- y en los asientos delanteros, excepcionalmente ergonómicos.
La próxima generación del Astra estará disponible en carrocería de cinco puertas y con el versátil familiar Sports Tourer, continuando la actual ofensiva de modelos de Opel y añadiendo un importante impulso a la electrificación.