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Nuevo Lexus NX, obsesión por el detalle

  • La distancia entre ejes crece en 30 mm
  • Dos premisas principales, confort y mínima pérdida de atención
  • El híbrido enchufable adopta la denominación NX 450h+

El nuevo Lexus NX se presenta en esta nueva edición con una apariencia más sofisticada, sin desprenderse de ese porte poderoso que tanto gustó en su predecesor. Tampoco cambian en exceso sus dimensiones lo que le va a permitir mantener otra de sus más apreciadas virtudes, su singular dinámica y excelente comportamiento. En concreto, la longitud se ha incrementado 20 mm, lo mismo que la anchura. Ahora es también 5 mm más alto mientras que la distancia entre ejes crece en 30 mm garantizando así más espacio en el interior, principalmente para los pasajeros de las plazas traseras.

Exteriormente presenta una mayor anchura de vías en los ejes delantero y trasero. El capó es más largo y se ha ampliado el arco de los pasos de rueda para albergar neumáticos más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Lexus se suma a uno de esos recursos de estilo tan generalizados hoy en día como es la tira luminosa que une los nuevos grupos ópticos traseros para darle al modelo un aire de mayor modernidad. Al mismo tiempo se ha sustituido el emblema de la marca por el nombre completo Lexus en el portón trasero, distinguiéndose claramente de su antecesor.

Otros detalles destacados son la distintiva parrilla, ahora más integrada en el diseño, las molduras laterales y una nueva cubierta inferior del motor con textura de hoyuelos, elementos con los que se consigue optimizar los flujos de aire en pos de una mejor aerodinámica y estabilidad del vehículo.

PURA ARTESANÍA

En el interior y mediante meticulosos procesos de ingeniería, el diseño de los soportes de información cumplen dos premisas principales, confort y mínima pérdida de atención  para que con un simple vistazo el usuario tenga todo el abanico de opciones bajo supervisión. Un ejemplo de control intuitivo son los interruptores táctiles touch-sensor en el volante, que se pueden personalizar para acceder a las funciones preferidas del conductor.

Un principio similar es utilizado para la disposición del botón de arranque, la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado y el botón de selección del modo de conducción, distribuidos ordenadamente entre la columna y la consola central. Todo ello ocurre sobre una ambientación donde los pasajeros disfrutan de una mayor sensación de amplitud con un elevado nivel de comodidad, calidad y atención a los detalles.

Dicha percepción se manifiesta desde el momento que accede al habitáculo. Una secuencia de iluminación de entrada y puesta en marcha da la bienvenida a los ocupantes. A su vez, existe una selección de 64 colores que permite adaptar la iluminación a los gustos personales o el estado de ánimo del usuario. Otros elementos nuevos de su equipamiento y control son la incorporación por primera vez del sistema de cierre electrónico E-Latch. Como remate, el tiempo de apertura y cierre del portón trasero eléctrico se ha reducido a la mitad.

El sistema de información y entretenimiento, ahora con control por voz, cuenta con una nueva pantalla táctil de 14 pulgadas, con funciones adicionales y conectividad integrada. Al mismo tiempo se ha ampliado la lista de servicios remotos disponibles a través de la aplicación Lexus Link. Otros servicios son la carga inalámbrica para teléfonos móviles un 50% más rápida y la disponibilidad de cuatro puertos USB en el habitáculo, dos delanteros y dos traseros.

GAMA AMPLIADA

Con el nuevo NX, Lexus da un paso al frente y con el objetivo de ampliar sus miras teniendo en cuenta la deriva del mercado incorpora a su oferta una nueva versión híbrido enchufable. Esta se añadirá a la variante NX 350h provista de sistema híbrido de cuarta generación que también mejora sustancialmente la potencia – 242 CV - que disponible con tracción delantera y tracción total, se beneficia de una reducción de las emisiones frente a la versión actual.

El híbrido enchufable adopta la denominación NX 450h+ y cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros que rinde 306 CV. La batería recargable de iones de litio tiene una capacidad de 18,1 kWh lo que le proporciona una autonomía estimada en conducción eléctrica de 63 kilómetros, pudiendo circular a una velocidad máxima de 135 km/h. Las cifras de emisiones de CO2 estimadas son de menos de 40 g/km, y el consumo de combustible se sitúa por debajo de los 3 l/100 km en situación de conducción real.

Un motor trasero eléctrico adicional permite su funcionamiento con tracción total E –Four. Está siempre operativo para proporcionar más par y brindar al conductor una mayor sensación de adherencia del vehículo a la carretera.

Reseñable es que esta versión mantiene una alta eficiencia cuando se agota la batería al establecer en este caso una configuración predeterminada como híbrido autorrecargable. Además su nueva condición no compromete la practicidad, el maletero mantiene la misma capacidad que el modelo híbrido, contando con un espacio de recarga extra bajo la plataforma para guardar los cables ordenadamente. La capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido -55 litros- para poder ofrecer la autonomía necesaria para realizar largos viajes sin agobios.

 El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System + de serie, con un paquete completo de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor. Las mejoras introducidas incluyen una ampliación de la capacidad del sistema de precolisión, para que puedan detectarse las motocicletas y algunos objetos sólidos en la trayectoria del vehículo, como árboles, muros y postes de servicios públicos.

También tiene una nueva función que identifica los riesgos de colisión con el tráfico que se aproxima o los peatones que cruzan, al girar en un cruce. Su respuesta de detección es más rápida y la capacidad de evitar un impacto aumenta con la adición del asistente de dirección de emergencia: Emergency Steering Assist. También se han realizado cambios en el control de crucero adaptativo y en el asistente de mantenimiento de carril (Lane Trace Assist) para que siga una línea más natural en las curvas.

 

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