¿Cómo innovar para mejorar el bienestar de las personas? Esta desafiante pregunta es la base del reto que Audi propone a jóvenes en España. Audi Creativity Challenge anima a los estudiantes de nuestro país a buscar soluciones creativas, propuestas disruptivas, innovadoras y tecnológicas que den respuesta a las necesidades que presenta hoy en día nuestra sociedad. Con el fin de promover la creatividad y dar visibilidad al talento más joven, Audi celebra una nueva edición de esta iniciativa social y educativa. La final tendrá lugar el próximo 19 de junio y entre los finalistas compiten por alzarse con el primer puesto un equipo canario.
Seis ediciones hacen de Audi Creativity Challenge una iniciativa más que consolidada en nuestro país. La firma alemana lleva impreso en su ADN la búsqueda del desarrollo y el progreso del bienestar social y, con esta cita anual, se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio para potenciar su talento y capacidades innovadoras y creativas. A lo largo de su trayectoria, este Challenge ha recibido más de 2.500 propuestas diseñadas para los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad de la mano de más de 8.000 jóvenes participantes.
Este año y con motivo de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, la final de la quinta y sexta edición se unen dando lugar a una gran final con un total de 20 equipos finalistas que defenderán esta semana su proyecto. Audi Creativity Challenge cuenta con un exigente jurado que valorará las propuestas y escogerá a los dos ganadores atendiendo a criterios como la originalidad, creatividad, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y cómo el equipo comunica y defiende la idea.
En la última convocatoria correspondiente a la edición 2020-2021, la firma de los cuatro aros recibió más de 500 participaciones de entre las cuales un equipo canario logró colocarse entre los diez elegidos. Bajo el nombre “Social Inspire”, el grupo de jóvenes grancanarios del colegio Heidelberg diseñó un proyecto para personas con trastorno de conducta alimentaria. A través de la creación de una App bautizada como “Help For You” los estudiantes fomentan la creación de una red de soporte y apoyo con un servicio de mensajería instantánea entre las personas que sufren TCA.
Lanzarote, incubadora creativa para Audi
Los vencedores de la quinta y sexta edición de Audi Creativity Challenge disfrutarán de una experiencia inolvidable en la isla de Lanzarote. La isla de los volcanes ha sido escogida como el lugar para desarrollar la incubación de los proyectos ganadores de la mano de un equipo de mentores y la realización de un curso de creatividad durante el mes de julio. En este tiempo contarán con la oportunidad de compartir conocimiento y recibir asesoramiento de expertos en creatividad, innovación y tecnología. Posteriormente, los proyectos serán presentados a posibles partners y/o inversores para convertirlos en realidad. Sin duda, todo un premio “a la vanguardia de la técnica” para el talento más joven de nuestro país.