Todos contentos en un podio inédito de la vigésimo novena edición del Rally Villa de Granadilla. Manuel Mesa y Ariday Bonilla, que el pasado año ya obtuvieron en La Gomera un primer triunfo con el Suzuki Swift Sport R+ N5 en un rallysprint, se quitaron la espina al llevarse su primer rally y, además, con total merecimiento.
Se intuía a tenor de la lista de inscritos que esta edición número 29 del Rally Villa de Granadilla podía ser la de los N5. No pudieron Ángel Bello y Anna Tallada contener a los de Suzuki, que dieron en la diana a partir de la primera pasada por ‘Martelas-Frontón’ con un primer scratch que se convirtió en norma en los otros cinco tramos restantes.
Poco a poco, el veterano piloto tinerfeño fue armando su ventaja frente a Bello y Tallada, primeros líderes de esta prueba del provincial de rallies de Santa Cruz de Tenerife y del insular. Finalmente, también en su primera visita al podio desde que Bello compite en rallies, se quedaron a 13,5’’. Mesa, quinto en el Rally Orvecame Norte, compensaba con esta victoria el abandono por avería en el Rally Villa de Adeje.
Felicidad también en la asistencia de Raúl Carro y Miguel Reverón, terceros absolutos, autores de su primer scratch en el segundo tramo y dando la talla con el Audi Quattro hasta que problemas les alejaron de los dos primeros clasificados.
A su ritmo, Fran Suárez y Néstor Gómez fueron cuartos a casi dos minutos de Mesa y Bonilla y superando por 1,4’’ a Víctor Fariña y Aitor Cambeiro en su primera toma de contacto con el Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport. Una penalización de diez segundos les costó al tinerfeño y al lanzaroteño esa cuarta posición.
Tal y como se esperaba, la batalla entre los Rally4/R2 fue encarnizada y esta vez se la llevaron los hermanos Giovanni y Carolina Fariña. El Peugeot 208 R2 pudo con el Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz y Christian Hernández tras sus formidables actuaciones en el Rally Orvecame Norte y en el Rallysprint Tejina Tegueste.
Elo Evo X y Evo VI de Moisés Hernández-Noelia Olivares y Eduardo Álvarez-José Barreto terminaron tras ellos en octava y novena posición respectivamente y con el Citroën ZX de Omar Jorge-Jonay Santana en décima posición después de haber empezado cuartos.
José Luis y Omar Acost (Opel Corsa GSi) le ganaron la partida a Juan Santos y Beatriz Rodríguez (Toyota Corolla Twin Cam) en el Trofeo 1.600-1, mientras en el 1.600-2 el Hyundai Getz de Germán Sierra-Zebenzui Chinea se impuso a otro vehículo ‘excopero’, el Nissan 160 SR de Simón García y Nauzet Salcedo.