Tras arrasar en cada aparición con la Norma M20 FC, Lauren García es el claro favorito a llevarse todos los titulares de esta edición número 48. No en vano, el piloto de Arico ha ganado en esta prueba hasta en cuatro ocasiones, la última en 2019 con el Porsche, en la última edición que pudo celebrarse. Además, lidera en su categoría tanto el provincial como el interinsular.
La Escudería Valle de Güímar contará con más de setenta equipos. Adán Rivero, líder de la categoría 2, también estará con su BRC 05 Evo, así como Israel Marrero (SEAT JTR 600), que le sigue en la provisional, además de Arunzu Quintero (Speed Car GT1000).
En turismos o categoría 3, Jonathan García (Porsche 997 GT3 Cup) tiene una buena oportunidad de superar al líder Nicomedes Pérez, ausente en Güímar, con permiso de Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), que le sigue en la clasificación provisional.
Carlos Hernández (Porsche 997 GT3 Cup), Juan Luis Cruz (Mitsubishi Lancer Evo), Ayoze Campos (SEAT León), Cristo Padilla (BMW M3), Diego Rodríguez (Lotus Exige GT-R), Bruno Suárez (SEAT León Supercopa) y Walter Delgado (Ford Sierra RS Cosworth) también estarán en esta subida en la que Félix Brito se estrenará con el Ford Fiesta R5 Plus ex Eduardo Domínguez.
La competición se disputará este sábado 3 de julio. Sobre la carretera TF-28 se disputarán un total de tres mangas oficiales a partir de las 9:00 h, la primera de ellas será la habitual manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La rampa del ‘Mirador de Güímar’, en su edición número 48, cuenta con un recorrido de 4.880 m y presenta un desnivel próximo a los 200 m. Su pendiente media es del 4 %, con picos que tocan el 7 %. En líneas generales goza de un buen asfalto.