Con el Mustang Mach-E, el primer Ford completamente eléctrico de producción en serie, recién llegado a los concesionarios de Canarias la marca afronta inmediatamente su siguiente desafío. Cuenta también con denominación de origen y se denomina Mustang Mach-E GT, una especie de versión súper vitaminada del actual SUV eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, suspensión adaptativa MagneRide y sistema de frenos Brembo como carta de presentación.
Su estilo ofrece buenas pistas sobre su carácter. Luce en el frontal una parrilla de policarbonato con efecto 3D así como entradas de aire además de un spoiler. En el perfil destacan unas sugestivas llantas de aleación de 20 pulgadas de serie y el techo, opcionalmente panorámico de cristal, está pintado en negro al igual que las carcasas de los retrovisores. Las pinzas de freno –cómo no- están acabadas en rojo.
El interior es igual de sugerente e incorpora asientos deportivos Ford Performance tapizados, como el volante, en un material muy suave similar al cuero. Una pantalla de 15,5 pulgadas orientada verticalmente ocupa la zona central mientras la responsabilidad del sistema de sonido recae en los especialistas de B&O. El portón trasero dispone de apertura manos libres.
Una vez desglosado algunos detalles de su particular diseño vamos a lo importante. Y es que con esta nueva variante Ford quiere demostrar el verdadero potencial de la propulsión eléctrica enfocada a una experiencia de conducción extrema. Como dato, Ford afirma que el nuevo modelo está impulsado por un par motor superior al de cualquier vehículo de producción de la marca en Europa –860 Nm-, lo que es toda una declaración de intenciones.
Los dos motores proporcionan una potencia conjunta de 487 CV. El trasero, síncrono de imanes permanentes, es el principal mientras el delantero se encarga de proporcionar la tracción total actuando de forma independiente. Los distintos perfiles de conducción – Whisper, Active y Untamed- permiten gestionar la entrega de potencia. Existe a su vez un modo Untamed Plus que ajusta aún más los parámetros de aceleración, suspensión y dirección adaptándolo a escenarios de alta demanda como son los circuitos. La configuración también ajusta los controles de tracción y estabilidad presentando además un sonido amplificado para escucharlo incluso cuando el vehículo está parado.
La capacidad de la batería es de 88 kWh y ofrece hasta 500 kilómetros de autonomía a pesar de su rendimiento. La recarga se puede realizar en cargadores de hasta 150 kW con lo que se puede añadir una media de 99 km de autonomía extra en aproximadamente 10 minutos. Con esta misma capacidad, en 45 minutos se puede cargar desde el 10 al el 80% de la batería.
El Mustang Mach-E GT también incluye de serie tecnologías avanzadas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go y Centrado de Carril, el Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Punto Ciego, el Asistente de Aparcamiento Activo 2.0 y el Asistente de Precolisión con Frenado de Emergencia Automático. La marca ya ha iniciado el periodo de pedidos y las primeras unidades estarán disponibles a partir de finales de este año.