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A bordo del nuevo Kia Sportage

  • El nuevo Kia Sportage estará a la venta a comienzos de 2022

Kia confirmó hace apenas una semana el inicio de la fabricación de la quinta generación del Sportage y todo apunta a que la llegada a los concesionarios tendrá lugar a comienzos de 2022. La marca ha insistido especialmente en el hecho de que esta edición ha sido diseñada ex profeso para los clientes del Viejo Continente, con unas proporciones más cortas respecto a la variante producida para el mercado asiático y un habitáculo en el que se ha tenido en cuenta sus preferencias en términos de estilo, materiales, conectividad y espacio.

Nos subimos precisamente al interior para descubrir qué ofrece de nuevo esta generación del modelo estrella de la marca surcoreana. Lo que más llama la atención nada más sentarse al volante es la gran pantalla curva con dos monitores de alta definición de 12,3 pulgadas que se muestran ante el conductor. La instrumentación presenta unos gráficos muy precisos y claros mientras la pantalla táctil principal centraliza las funciones del sistema de infoentretenimiento, a través de un sencillo menú, y del sistema de climatización. Los pasajeros también pueden disfrutar de un sonido envolvente mediante un sistema de sonido premium Harman Kardon.

El nuevo Sportage dispone de acceso online a las últimas actualizaciones de software y mapas al tiempo que la aplicación Kia Connect para el teléfono móvil facilita la conectividad con el vehículo de forma remota. Con un simple toque en la sección de monitorización, la app informa al conductor si las puertas están cerradas, las ventanas subidas o dónde está el vehículo estacionado.

Sobre la consola central, en algunas versiones, está el mando electrónico para la transmisión en el que también hay una consola para la carga inalámbrica del smartphone -de alta velocidad con 15 W-. El freno de estacionamiento electrónica, de serie en todas las versiones, se reubica junto al volante para liberar espacio en el panel central.

Otros detalles de confort son las tomas USB situadas en el lateral de los respaldos de los asientos delanteros y los distintos soportes para guardar o colgar objetos. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles en proporción 40:20:40 para facilitar la carga de objetos voluminosos. La capacidad del maletero es de 591 l (VDA) y llega hasta 1.780 l al abatir los asientos traseros.

En cuanto a los acabados, Kia solo ha escogido materiales agradables al tacto, duraderos y que proporcionan una gran sensación de calidad. La iluminación ambiental interior también contribuye a que el habitáculo sea un espacio acogedor.

En la versión GT-line la atmósfera adquiere un carácter más deportivo. Los asientos son de cuero y ante, material este último que también es utilizado en los revestimientos para subrayar el decorado. Un volante deportivo de base plana, con el emblema GT-line, mejora la agilidad y hace que el conductor se sienta aún más conectado a la experiencia de conducción.

Además de las versiones con motor de combustión interna, el nuevo Sportage también estará disponible con sistemas de propulsión mild-hybrid (MHEV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). Se ha estudiado cuidadosamente la disposición de las baterías de las para minimizar el efecto en el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, estas están situadas bajo los asientos de la segunda fila. En el caso del Sportage PHEV, la batería está ubicada bajo la carrocería, por que su incidencia en el espacio interior es mínima.

 

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