Subaru ha desvelado la imagen definitiva del Solterra, su primer vehículo cien por cien eléctrico, convertido en un SUV compacto construido sobre la plataforma e-Subaru desarrollada conjuntamente con sus socios de Toyota.
Eso sí, si bien las dos compañías han compartido conocimientos para dar a luz un vehículo que casi es clon del recién presentado bZ4X, Subaru imprime su sello personal para dotarlo de ADN propio.
Nos referimos, por ejemplo, al esquema utilizado para su propulsión. Y es que aprovechando la experiencia en tecnología AWD, el Solterra cuenta con el control X-Mode AWD que mejora la sensación de seguridad en carretera. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funciones una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado, mejorando sus capacidades.
Como su hermano mellizo, contará con dos variantes de propulsión. La más prestacional adopta un sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes, con una potencia conjunta de 218 CV y 336 Nm de par máximo. También habrá una versión de acceso con un solo motor y tracción delantera. El rendimiento en su caso es de 204 CV y 265 Nm de par máximo.
La batería, situada en el plano bajo del vehículo entre ambos ejes, tiene una capacidad de 71,4 kWh y la autonomía es de 530 kilómetros para la versión con tracción delantera y de 460 kilómetros para la de tracción total (ciclo WLTP).
Del mismo modo, Subaru ha puesto especial empeño en establecer un equilibrio entre rendimiento y seguridad al diseñar la forma del esqueleto zona por zona y optimizar la resistencia del material, logrando al mismo tiempo una reducción de peso y una protección mejorada en caso de colisión. De darse el caso, la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía del choque protegiendo no solo a los ocupantes del vehículo, sino también el equipo eléctrico de alto voltaje.