Llegó la hora de la verdad para Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica en la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). Los canarios se juegan el título en el Rally Reino de León que se disputa este sábado y les vale con acabar terceros independientemente de lo que hagan sus principales rivales: Iván Ares y David Vázquez.
Tras el violento accidente que sufrieron en el Rally de Pozoblanco, Quintana y Mujica rodaron con el Skoda Fabia R5 en un test en Barcelona. “Hemos realizado muchos kilómetros y hemos ajustado perfectamente todos los reglajes del coche. Prácticamente, estamos estrenando un coche nuevo y eso nos ofrece todas las garantías para salir con la máxima confianza. Tenemos muy claro que en Pozoblanco cometimos un error, un exceso de confianza, Hemos pagado un alto precio por ese error. Ahora tenemos una oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, ha declarado Quintana, ganador en el Rally Ciudad de Granada y segundo en el Rally Isla de los Volcanes.
Con sólo cuatro participaciones en pruebas de la CERT –en realidad, aquellas que coincidían con el calendario del Supercampeonato de España de Rallies–, Iván Ares ha escalado hasta la segunda posición de la provisional a sólo diez puntos de los canarios. No han ganado aún ninguna prueba, pero la ausencia de quienes se han repartido los triunfos durante la temporada al margen de Quintana, da esperanza al gallego de estrenarse en León, donde se espera lluvia e incluso nieve.
El Rally de León comenzará el jueves y viernes con la sesión de reconocimiento de las pruebas cronometradas. Los equipos tan solo podrán efectuar dos pasadas de reconocimiento para tomar la notas del tramo. Una vez terminada la sesión de reconocimientos, sobre las 13:00 horas, comenzará el shakedown y el tramo de calificación. El sábado a partir de las ocho de la mañana se correrán siete tramos cronometrados sobre una distancia de 97 kilómetros. La prueba tiene prevista su conclusión a las 18.00 horas.