DEPORTE
Novedad

Peterhansel, a una victoria del record de Vatanen

  • Van Beveren vuelve al liderato en motos a dos días del final

Solo una debacle, que no es descartable, podría cambiar la clasificación de una categoría de coches condicionada desde el primer día de competición. Un contexto en el que el Nasser Al-Attiyah se ha visto especialmente beneficiado y que a pesar de pequeños contratiempos, ha gestionado con solvencia con el único objetivo de ganar su cuarto Dakar. Hoy finalizó séptimo, a casi seis minutos del líder.

El resto pertenece a la intrahistoria de una edición que en la jornada de hoy sitúa al francés Peterhansel como protagonista al conseguir su primera victoria en este Dakar. Un triunfo, el 49, en ese idilio que mantiene con la prueba de rally-raid más dura del mundo y que lo coloca a un paso de igualar el record que ostenta el finlandés Ari Vatanen.

Por detrás finalizó su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que llegó a liderar la especial de 375 kilómetros disputada entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

Sebastién Loeb, el único rival sobre el papel del catarí Al-Attiyah, parece no estar dispuesto a tirar la toalla. Hoy lo ha vuelto a intentar, aunque con escaso bagaje. En total le recortó un minuto y 25 segundos al terminar en quinta posición, manteniendo la segunda posición en la general, a 32’40” de la cabeza cuando tan solo restan dos etapas. El argentino Orlando Terranova que se impuso en la sexta etapa, alcanzó el podio en esta ocasión y es cuarto en el global del rally.

Mucho más entretenida se encuentra la clasificación en la categoría de motos, sanciones de por medio. La victoria en esta ocasión para Toby Price, con KTM, en una etapa donde Joan Barreda volvió a brillar después de terminar tercero. Una penalización posterior de dos minutos por exceso de velocidad en los tramos de enlace, lo hacía descender una posición.

Más perjudicados salieron de la etapa Matthias Walkner y Sam Sunderland, primero y segundo hasta ayer, tras finalizar la especial a 16 y 11 minutos de la cabeza. Ello podría ser una ventaja tanto para ellos como para el chileno Quintanilla, el último invitado a la lucha por el triunfo final. La dura jornada de mañana, la última en la que habrá opciones de bregar por la victoria en esta edición, teniendo en cuenta que todo apunta a que la última etapa será de puro trámite.

El argentino Kevin Benavides, vigente campeón del Dakar, tuvo un problema mecánico que le obligó a dejar la etapa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR