COCHES
Novedad

BMW iX M60, M se pasa a lo eléctrico

  • La batería de 111,5 kWh le proporciona una autonomía de hasta 575 km

BMW vuelve a la carga y lo hace presentando la versión de altas prestaciones de una de sus más recientes propuestas, el BMW iX M60. A simple vista, las diferencias con las variantes estándar se centran en los detalles, y es que en todos los casos se utiliza la misma base constructiva que sitúa el paquete de baterías en una posición baja, entre ambos ejes. Rascando la superficie es cuando empiezan a emerger las diferencias.

La carrocería, como corresponde a un vehículo orientado a las altas prestaciones, está fabricada en aluminio, material que se combina con el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en secciones como el techo, los paneles laterales y los traseros proporcionando gran rigidez y un peso optimizado.

Las prestaciones, la eficiencia y la autonomía también se benefician del trabajo realizado en el túnel del viento. El coeficiente de resistencia (Cd) es de tan solo 0,26 en modo Sport. Esta puntualización nos lleva a otro de los aspectos que posicionan al BMW iX M60 como miembro de pleno derecho de la familia M. Es el uso de una suspensión neumática a los dos ejes con control automático de nivel y que permite garantizar una experiencia de conducción, con la precisión y agilidad adecuada a su alto nivel de prestaciones.

En cualquier caso, el verdadero responsable de que el nuevo BMW iX M60 haya sido reconocido como “el coche eléctrico más potente y rápido jamás fabricado por BMW” es su sistema de propulsión en el que se combinan dos motores eléctricos que puede rendir hasta 619 CV (455 kW) de potencia -540 CV en condiciones de conducción nornal- proporcionándoles a su vez tracción total eléctrica. El par máximo se eleva hasta los 1000 Nm -1015 Nm en modo Sport e incluso 1100 Nm cuando se activa la función Launch Control-. Unas prestaciones impresionantes que se transmiten al conductor mediante el diseño de un sonido característico, diferente en función del perfil de conducción, y que permite al vehículo alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El uso de una batería de última tecnología con 111,5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de hasta 575 kilómetros. Gracias a la unidad combinada de carga, el coche puede cargar con corriente alterna de hasta 11 kW y con corriente continua de hasta 200 kW. Diez minutos en una estación con estas posibilidades de carga permiten recuperar suficiente energía como para recorrer hasta 150 kilómetros.

ESTILO

Las pinzas de freno pintadas en azul, la línea exterior subrayada por elementos donde se combinan el “Bronce Titanium” y las superficies en “Negro Brillante” o las llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo (opcionalmente en 22 pulgadas) son el mejor reflejo de su imagen poderosa y distintiva.

A ello contribuye también la arquitectura, el carácter confortable y lujoso del interior, y las características de conducción, operatividad y conectividad de las que hace gala. Una nueva generación de sensores, software y una potente plataforma informática ofrecen la base necesaria para responder a los requerimientos del nivel 3 de automatización en la conducción. Por su parte, la última generación del sistema de visualización de pantalla curva, basado en el Sistema Operativo BMW 8, y el control iDrive amplía la interacción entre el conductor y el vehículo permitiendo un diálogo natural.

El habitáculo es muy espacioso como corresponde a un vehículo con sus proporciones, mejorado gracias a la ausencia de túnel central, con un tratamiento del decorado sostenible y de gran calidad, y con un diseño lujoso. El paquete Suite opcional eleva sus características ambientales a un nivel superior incluyendo asientos, panel de instrumentos, consola central y superficies de revestimiento de las puertas en cuero natural, así como superficies y mandos en color Gold Bronze. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y la iluminación BMW Laser Light también contribuyen a elevar la sensación de espacio avanzado y exclusivo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR