El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció que en los últimos 5 años se ha incrementado sustancialmente el número de vehículos sostenibles registrados en el municipio. Desde la aplicación de la bonificación medioambiental del 75 por ciento en los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica por tipo de motor y su incidencia en el medio ambiente por parte de la Corporación Municipal en enero de 2017, el aumento ha sido gradual, hasta alcanzar un registro de 7.645 vehículos sostenibles en 2021. El primer año de bonificación, se registraron 1.676 de este tipo de vehículos.
La concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, que dio cuenta de estas cifras, asegura que “estos datos revelan, no solo el éxito de la bonificación del 75 por ciento en los impuestos para que la ciudadanía apueste por vehículos eléctricos o híbridos, sino también el impacto de las políticas de movilidad impulsadas en los últimos años por el Ayuntamiento”.
Además, señala la edil, este “enorme incremento también pone de relieve la mayor concienciación de las ciudadanas y ciudadanos acerca de la sostenibilidad que ha ido aumentando entre la población”. De esta forma, y aunque el número de vehículos por habitantes ha ido disminuyendo en la ciudad, “las nuevas matriculaciones demuestran la apuesta por el uso de vehículos cada vez más sostenibles”, concluye la edil.