COCHES
Novedad

Renault R5 Turbo 3E, herencia deportiva

  • La potencia del conjunto motopropulsor es de 380 CV (280 kW)

Las actividades y muestras en torno al cincuentenario del Renault 5 continúan pero, sin duda, un momento cumbre de los actos de conmemoración del nacimiento de este mito será el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance, un evento único donde se fusiona automóvil y moda, y donde Renault presentará en primicia mundial el R5 Turbo 3E.

Este show-car, cien por cien eléctrico rinde homenaje a las legendarias versiones deportivas del modelo, el Renault 5 Turbo y Turbo 2, con una interpretación moderna que desemboca en una estética espectacular y unas prestaciones de primer nivel. Durante el evento que tendrá lugar el 26 de septiembre, y para acompañar a esta joya de la ingeniería automovilística, la marca de moda La Fameuse ha creado una pequeña colección de prendas modernas de inspiración vintage.

En esencia, el R5 Turbo 3E es un drifter eléctrico con tracción trasera, configurado como un biplaza, con la parte trasera ocupada por el sistema propulsor, dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas, con las baterías situadas bajo el suelo.

Cuenta con un fondo plano y una jaula de seguridad homologados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La potencia del conjunto motopropulsor es de 380 CV (280 kW) y dispone de un par motor de 700 Nm. Con estas referencias, el vehículo es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La capacidad de su batería de 42 kWh.

Sus responsables lo tuvieron claro desde un principio, el show-car tendría que recordar claramente a su predecesor y sin duda uno de los aspectos más relevantes son las clásicas entradas de aire laterales. El material empleado en su construcción es la fibra de carbono, incluido el llamativo alerón trasero que le permite aumentar la carga aerodinámica. Otras referencias históricas son el parachoques delantero con sus grandes entradas de aire, los cuatro faros antiniebla de forma cuadrada, ahora con tecnología LED, o la toma de aire del capó que incorpora la tapa de acceso a la toma de carga de la batería. Los elementos transparentes de la carrocería, especialmente en la parte trasera del vehículo, permiten admirar la mecánica eléctrica.

La ambientación de a bordo cuenta con claras referencias al mundo de los videos juegos, un trabajo colaborativo que ha contado con la participación, por ejemplo, de los especialistas de Sabelt, responsables de los asientos baquet Carbon Fiber Racing Seat, el arnés de seguridad y el volante. El mando del freno de mano es vertical, al más puro estilo racing.

Como referencia histórica a los diez relojes circulares con los que contaba el ‘Turbo 2’, el nuevo show-car equipa diez pantalla digitales, con gráficos inspirados en el Pixel Art (?una forma de arte digital que utiliza una baja resolución y un número limitado de colores) y en el Glitch Art (estética de errores analógicos o digitales) con funciones inspiradas en los videojuegos retro, incluidos distintos programas de conducción como « turbo » para hacer drift, « track invader » para el disfrute, « donut » para hacer derrapadas de 360°, etc.

Tras su exhibición en el concurso de eleganci, el R5 Turbo 3E se expondrá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR