RUTA 2035 vuelve a la parrilla de Televisión Canaria. El programa sobre movilidad sostenible inicia su segunda temporada este próximo sábado con nuevas secciones y contenidos.
Los objetivos del desarrollo sostenible, en su capítulo sobre descarbonización, sitúan a los gobiernos locales como actores principales en la implementación de soluciones que permitan avanzar en su desarrollo, pero también es necesario la cooperación de la acción privada para acelerar dicho proceso.
RUTA 2035 se convierte, en este sentido, en altavoz de los avances logrados hasta el momento en las islas y de los planes en ciernes previstos por instituciones y empresas para el desarrollo de la movilidad cero emisiones.
El programa también tratará de arrojar luz sobre los aspectos que más preocupan a los usuarios respecto a la movilidad eléctrica. La falta de una red más amplia de puntos de carga, el sobrecoste de los coches eléctricos respecto a los de combustión, o la autonomía son factores que aún pesan en la decisión de los clientes.
Las novedades en el mercado del vehículo eléctrico al que se suman en esta temporada los híbridos, y las cuestiones de carácter técnico asociadas a la electrificación compartirán espacio con nuevas secciones como la titulada “Movilidad Compartida”. Capítulos en donde Yara de León, presentadora del programa, hará de anfitriona compartiendo itinerario y departiendo con distintas personalidades de la vida pública, social y cultural de las islas.
RUTA 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria y se emite cada sábado a las 11:00 de la mañana.