Volkswagen ha puesto fecha a la presentación de la próxima generación del ID.3. Será en la próxima primavera y junto a pequeños retoques en su diseño y la mejora de los materiales empleados en el interior, la marca amplía el equipamiento estándar para responder a las sugerencias de los clientes.
En concreto y entre la lista de actuaciones, la nueva edición incluirá una pantalla principal de mayor tamaño -12 pulgadas-, así como otros detalles prácticos como un suelo del maletero extraíble o una nueva consola central.
La evolución más importante, sin embargo, llegará de manos de un nuevo paquete tecnológico destinado a mejorar la experiencia del usuario. En este se incluyen funciones como Plug & Charge que permite realizar el proceso de recarga de forma completamente automatizada, o un planificador inteligente de rutas para vehículos eléctricos. También dispondrá de la última actualización del sistema de asistencia Travel Assist con inteligencia de enjambre y del Park Assist Plus, ahora con función de memoria.
En Canarias, los clientes podrán escoger entre cuatro niveles de acabado -Life, Business, Style y Tour-. El precio partirá desde 36.100 euros (sin incluir la ayuda del plan MOVES). Las primeras unidades llegarán a las Islas a partir de cuarto trimestre de 2023.