Honda es de las pocas marcas en Canarias que cuenta con una gama completa de modelos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y por tanto, apta para circular sin restricciones en las denominadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
En concreto, todos sus modelos están dotados con la tecnología e:HEV, una de las soluciones de motorización híbrida autorrecargable más eficientes del mercado. Con la entrada en vigor de la normativa sobre ZBE el pasado 1 de enero se pretende la reducción de las emisiones contaminantes en las áreas metropolitanas, mejorando así la calidad del aire y la salud de los ciudadanos e incentivando el cambio hacia una movilidad más sostenible.
Por esa razón, la etiqueta ECO -también la etiqueta Cero que identifica a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables- se ha convertido en una característica decisiva a la hora de adquirir un coche nuevo. Este distintivo acompaña a toda la familia de modelos Honda, incluido su más reciente integrante, el Honda Civic e:HEV. Equipado con esta avanzada tecnología híbrida, su motor rinde 184 CV de potencia a la par que ofrece unos consumos y unas emisiones muy contenidas.
También el urbanita Honda Jazz o los crossovers CR-V y HR-V disponen de este avanzado sistema de propulsión autorrecargable que genera su propia electricidad mientras se rueda gracias a sus sistemas de conducción inteligente, para una conducción más sencilla y gratificante.
Del mismo modo, Honda hace su particular apuesta por el vehículo cien por cien eléctrico. Es el caso del ‘Honda e’ distinguido con la Etiqueta Cero de la DGT. Este utilitario combina un simpático diseño retro y funcional con un rango de autonomía de hasta 222 kilómetros, lo que lo convierte en un modelo ideal para los desplazamientos del día a día.