Seat ya admite pedidos del Ibiza FR en su edición especial 40 Aniversario. Disponible desde 17.980 euros, destaca por sus acabados en nuevos colores, la inclusión de nuevos diseños de llantas, así como por detalles únicos de estilo y equipamiento.
Entre los aspectos más destacados se encuentran el exclusivo color Gris Graphene y las llantas de aleación de 18 pulgadas en color Gris Cosmo, junto con un interior que aumenta la deportividad gracias a la inclusión de asientos Bucket y molduras en tonos exclusivos que reflejan la atención al detalle que caracteriza a esta edición.
Esta versión de acabado especial se puede elegir con motor 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis relaciones, el mismo motor de 115 CV con cambio automático DSG de siete velocidades, o con el potente motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG.
En términos de equipamiento, ofrece una amplia lista de elementos incluidos de serie que garantizan una experiencia de conducción conectada, segura y cómoda, con un toque personal de diseño que le hace único.
Cabe destacar el sistema de navegación con pantalla de info-entretenimiento de 9,2 pulgadas, el sistema SEAT Connect con funciones online integradas y su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye el cuadro de instrumentos digital y el cargador inalámbrico para el smartphone.
Sorprende a su vez el amplio paquete de ayudas a la conducción al que se incorporan el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de atascos, el asistente de luces cortas/largas, y control de colisión con frenada de emergencia, junto con el detector de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico posterior para una mayor tranquilidad en cada viaje.
El equipamiento se completa con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera.