Renault tiene una gran tradición en el desarrollo de vehículos familiares, sólo hay que echar un vistazo a su historia para comprobar su trayectoria. El nuevo Symbioz rescata esta receta, aglutinando todas aquellas características que permiten disfrutar de una experiencia a bordo más acogedora y placentera.
Por dimensiones, mide 4,41 metros, el nuevo Symbioz se sitúa entre el Captur y Austral, y llega para completar la gama E-Tech full hybrid junto al Arkana y Austral. No obstante, destaca por el aprovechamiento que se hace del espacio interior pese a sus dimensiones compactas. Cuenta con un maletero de hasta 624 litros, volumen que se adapta gracias a la posibilidad de deslizar la banqueta trasera permitiendo modular el espacio según necesidades.
Para que la experiencia a bordo sea completa, cuenta con el sistema multimedia openR link con Google integrado y con techo panorámico Solarbay, que se vuelve opaco por segmentos a deseo de sus ocupantes. A su vez está equipado con un amplísimo paquete de ayudas a la conducción para ofrecer lo último en seguridad y confort de conducción.
El Symbioz estará disponible en tres versiones -techno, iconic y la de corte deportivo esprit Alpine, y la punta de lanza respecto a su oferta mecánica será el motor híbrido de 145 CV que optimiza su eficiencia gracias al peso reducido de todo el conjunto -1.500 km-.
Tras la reciente llegada de Nuevo Captur a las líneas de producción de la Factoría de Valladolid, esta misma planta se prepara ahora para fabricar el nuevo modelo en España.