EMPRESA
Novedad

Miki Biasion vuelve a casa

  • Biasion ganó el campeonato del mundo en 1988 y 1989

Lancia está poniendo toda la carne en el asador en esta etapa de renacimiento. El lanzamiento del nuevo Ypsilon marca el inicio de esta nueva era en el que la marca ha puesto su punto de mira no sólo en la electrificación, sino también en recuperar su pasado glorioso como firma deportiva, incluido su exitosa etapa dentro del mundo de la competición.

El anuncio, sin duda, fue toda una sorpresa. Dicho regreso se produce con la llegada del modelo de producción Ypsilon HF que será lanzado la próxima temporada y del que derivará la unidad destinada a convertirse en trampolín de las futuras generaciones de pilotos dentro de la modalidad de rallies. Pero ahí no quedan las buenas noticias. Ahora la marca vuelve a sorprender al comunicar el fichaje Miki Biasion, el piloto que contribuyó a que Lancia consiguiera sus mayores logros. El piloto italiano colaborará en el desarrollo tanto del Ypsilon HF como del Ypsilon Rally4 HF. Sus muchos años de experiencia con el equipo Lancia Corse serán fundamentales para el desarrollo de ambos coches.

"Me siento muy honrado de poder apoyar al equipo de producto de Lancia en el ajuste de la configuración y el manejo del Ypsilon HF, ofreciendo un verdadero placer de conducción deportiva a sus conductores. También estoy encantado de trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF: configuración, frenado y calibración del motor. Espero poder inspirar a todos los jóvenes pilotos que se abren camino con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF, para que se conviertan en los profesionales y campeones del futuro. El Lancia de las victorias y las carreras está de vuelta, ¡y estoy más que contento de ser parte de eso!", declaró Miki Biasion.

Biasion debutó con Lancia al volante del Rally 037 Gr. B en 1983, año en el que compitió y ganó los campeonatos de Italia y Europa. A partir de 1986, solo compitió en pruebas del mundial. Su primer título de campeón del mundo llegó en 1988 a bordo del Delta Integrale Gr. A. Al año siguiente repitió hazaña uniéndose así al exclusivo club de los por entonces bicampeones del mundo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR