Tras el lanzamiento del EV6 y EV9, y con el Niro Eléctrico como modelo puente en su carrera hacia la electrificación, Kia busca un nuevo emblema dentro de su gama que represente un verdadero salto hacia la democratización del vehículo eléctrico. Las claves, un diseño de estilo novedoso, tecnología avanzada y útil, y una autonomía de más de 600 kilómetros y capacidades de carga rápida, cualidades con el potencial de resolver algunos de los perjuicios sobre el eléctrico.
El nuevo Kia EV3 es todo eso y más. Los responsables de la marca se han preocupado especialmente en asegurar que la decisión de decantarse por un eléctrico se realice mediante el aporte de verdaderos beneficios para el usuario tanto en términos de eficiencia como en confort y experiencia de conducción.
Para ello el nuevo SUV compacto de 4,30 metros de longitud realiza un despliegue de soluciones innovadoras de primer nivel. Es el caso de las tecnologías i-Pedal 3.0 y Smart Regenerative 3.0 capaces de elevar el concepto de conducción a un nuevo estatus de comodidad. El primero, ofrece diferentes niveles de frenado regenerativo, ajustándose a las necesidades del conductor según el tráfico o la carretera. Además, el vehículo puede recordar los ajustes seleccionados por el conductor, lo que simplifica su uso. Esta tecnología asegura una experiencia de conducción que beneficia la economía de consumo, maximizando la autonomía de cada carga de batería.
El Sistema Regenerativo Inteligente 3.0, por su parte, utiliza sensores y datos de navegación en tiempo real para adaptar la velocidad del vehículo en función de las condiciones de la carretera. El sistema es capaz de desacelerar automáticamente cuando se aproxima a curvas, rotondas o cambios en el límite de velocidad, lo que hace que la conducción sea más intuitiva, incluso en entornos urbanos con circulación densa. Este sistema también puede detener por completo el vehículo, lo que lo convierte en una herramienta ideal en ciertas situaciones de conducción.
El Kia EV3 cuenta con una batería de 81,4 kWh que combinada con un diseño aerodinámico que incluye optimizaciones en la parte inferior del vehículo y en los perfiles de las ruedas, permite al EV3 alcanzar una autonomía de 600 km, un auténtico aventajado en su categoría. Tecnologías como el sistema de reciclaje del calor residual y una bomba de calor de alto rendimiento también contribuyen a maximizar la eficiencia del vehículo. Hay más…
Entre otras ventajas, el vehículo cuenta con una guía de autonomía en tiempo real que ayuda a los conductores a ajustar su estilo de conducción mediante la gestión de las distintas herramientas a su disposición en favor de la eficiencia. Esta función, visualizada en el panel de instrumentos, indica cuándo el conductor está optimizando el uso de la batería y cuándo no, incentivando un manejo más responsable.
El EV3 es una clara demostración de la manera con la que Kia aborda su compromiso con la accesibilidad y la sostenibilidad. Ello incluye implementar sistemas como la carga de vehículo a dispositivo (V2L), una rareza en su categoría, lo que permite cargar aparatos eléctricos sin necesidad de una conexión a la red.
Tras su lanzamiento, previsto para entre finales de este año y principios del año 2025 en Canarias, la marca planea ofrecer una gama completa que además de incluir versiones con dos ruedas motrices (2WD), también contemple variantes con tracción total (AWD), sin olvidar un “clásico” como es la GT de estilo más deportiva.