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Alpine despliega su artillería

  • A110 R Ultimate, la versión más potente desarrollado hasta la fecha

Alpine presenta tres primicias mundiales en el Salón del Automóvil de París. Esta ofensiva representa la base de su estrategia futura que incluye un ambicioso plan de producto que tendrá como punta de lanza el inminente lanzamiento del A290.

El siguiente paso de esta escalada se materializa en forma de vehículo de exhibición, su nombre en clave es A390_ β, eso sí, la marca asegura que su diseño exterior es un 85% fiel al futuro modelo de serie. El nuevo “sport fastback”, así define Alpine el estilo de su silueta, engloba la idea de que la forma deber ajustarse a la función, con elementos técnicos y aerodinámicos de inspiración deportiva.

El interior es absolutamente futurista. El puesto de conducción está formado por un triángulo luminoso que escenifica gráficamente el eje de conducción. Tres láminas de cristal, situadas detrás del volante y colocadas sucesivamente, crean un efecto holográfico para una lectura multidimensional de la información de conducción.

Dada la relación de la compañía con la máxima competición mundial, el volante desarrollado al estilo de los de fórmula 1 puede adoptar dos formas, alternando entre el mundo de la conducción diaria y el de la deportividad extrema. Este incluye un botón “overtake” (OV) -también presente en el A290- que permite por un instante obtener toda la potencia del sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros.

El vehículo contará a su vez, con cuatro ruedas motrices y sistema Active Torque Vectoring para la gestión del par entre ambos ejes e independientemente de la rueda trasera izquierda y a la rueda trasera derecha.

La segunda sorpresa es un viejo conocido. Se trata del Alpenglow presentado también en París en 2022. En esta ocasión, el modelo evoluciona para convertirse en una versión completamente nueva denominada Hy6 que nos pone en la pista de los avances realizados por la compañía en relación con los sistemas propulsados por combustibles alternativos. En concreto, el nuevo modelo cuenta con un motor 3.5 V6 alimentado por hidrógeno que ofrece 740 CV de potencia.

El último representante saca a relucir las posibilidades que ofrece el programa de personalización de Alpine. El A110 R Ultimate corresponde a una edición limitada precisamente a 110 unidades, y cuenta con un chasis reajustado para hacer frente al aumento de sus prestaciones que son de 345 CV y un par máximo de 420 Nm -80 Nm más que la versión A110 R Turini-.

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