Porsche continúa con su particular ofensiva de producto presentando el nuevo Cayman S Black Edition, un vehículo que iniciará su comercialización a partir del próximo mes de julio con una producción limitada a 500 unidades. Sus especificidades se basan en un mejor rendimiento pero principalmente en un equipamiento exclusivo que invita a la deportividad y al lujo.
Este cupé cuenta con un motor boxer, situado en posición central, de 3.4 litros y seis cilindros que aumenta su potencia en 10 CV con respecto a la versión estándar situando la cifra definitiva en 330 CV a 7.400 rpm manteniendo su par máximo en 370 Nm. Ello permite ganar una décima de segundo (5,1 segundos) en aceleración con la transmisión manual de seis velocidades, otra décima con la opción de caja Porsche de doble embrague (PDK) rebajando esta cifra hasta los 4,8 segundos si disponemos del paquete Sport Chrono al que se puede acceder en opción. En el mejor de los casos la velocidad máxima se establece en 277 Km/h.
El Cayman S Black Edition no es sólo más rápido sino que además se perfila como un modelo más ágil debido a la utilización de unas nuevas llantas de 19 pulgadas en color negro específicas para este modelo. En concreto, el nuevo Porsche monta unos neumáticos de 235/35 ZR 19 en el eje delantero y 265/35 ZR 19 en el trasero. Como se puede comprobar, no son solo una pulgada más grande sino que además son media pulgada más anchas, lo que imprime un fuerte componente deportivo a todo el conjunto.
El equipamiento exclusivo se completa con faros Bi-Xenon con luz dinámica en curva y luces LED diurnas, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes con sensor de lluvia y asientos parcialmente tapizados en negro con el escudo Porsche en el reposacabezas. Otros elementos como el control de crucero o el volante con diseño deportivo también se ofrecen de serie. El color utilizado en el interior, como no, es el negro. Así el salpicadero y todos los detalles están acabados en este color. Tan solo una placa tallada con la inscripción “Black Edition” y el número de serie están acabados en acero inoxidable.
El nuevo Porsche Cayman S Black Edition monta el paquete de sonido Sound Package Plus, así como el Porsche Communication Management, que gestiona los sistemas de información y de entretenimiento del vehículo. El precio en España de este modelo rondará los 77.000 euros.