MOTOS
Novedad

La V-Strom 650 ABS reinterpreta sus fundamentos

  • El cambio más significativo se produce en su diseño.

Suzuki Motor Corporation ha presentado la V-Strom 650 ABS 2012, un modelo que conmemora el décimo aniversario de lo que por entonces se bautizó como ‘Sport Enduro Tourer’, una nueva categoría que esgrimía como nueva representante a la V-Strom 1000 y que un año más tarde sumaba una nueva variante en 600 centímetros cúbicos, convirtiéndose en uno de los modelos más populares de la marca en esta última década.

Su carácter abierto, versatilidad y confort la convirtieron en muy poco tiempo en referencia para un nuevo tipo de usuario que buscaba la polivalencia de una moto capaz de transigir a las exigencias de un uso diario para transformarse durante el fin de semana en una máquina perfectamente adaptada a la carretera, e incluso para algunos osados, para disfrutarla fuera de ellas. Las nuevas exigencias en seguridad permitieron el lanzamiento en 2006 de la versión con ABS aderezada de nuevos e interesantes colores, y es a partir de esta última evolución cuando surge la necesidad de una renovación completa del modelo con el fin, no sólo de otorgarle una nueva apariencia sino que además estuviera capacitada para proponer  una mejora de sus prestaciones y confort de marcha.

La consigna fue sin duda mantener su carácter original capaz de convencer a un heterogéneo grupo de usuarios potenciando sus valores innatos. Para ello la nueva V-Strom 600 ABS 2012 propone una mejora de la parte ciclo manteniendo el robusto chasis de doble viga de aluminio e incorporando horquilla ajustable en precarga. También la suspensión posterior mejora su rango construida sobre la base de un monoamortiguador anclado al basculante y apoyado en un sistema de bieletas que la convierte en más progresiva siendo a su vez fácilmente ajustable mediante un mando giratorio situado en el lado derecho de la moto. Ello permite adaptar su comportamiento y confort a diversas circunstancias dependiendo del tipo de pilotaje, el firme, e incluso a aquellas situaciones en la que se afronta cualquier recorrido en grata compañía. Estas novedades implican también un perfeccionamiento en el sistema de frenos. Para ello se ha dotado al modelo de un doble disco de freno delantero con sistema antibloqueo de frenos y disco simple trasero.

Pero el cambio más significativo se produce en su aspecto. Una nueva cúpula regulable encabeza toda una serie de detalles que dirigen nuestra mirada hacia el nuevo relieve de un tanque más musculado que mejora el tránsito del aire a lo largo de toda su silueta. Una motocicleta que muestra un nuevo atractivo en la combinación de materiales con líneas más suaves y la muestra de un semblante que reinterpreta los rasgos faciales del modelo original. Además Suzuki ha desarrollado toda una línea de accesorios exclusivos destinados a adaptar el modelo a las exigencias de uso de cada propietario.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR