COV La Palma, Concesionario Oficial de Volkswagen, celebra este año su décimo quinto aniversario como representante de la marca en la Isla y miembro de la Red Oficial de Concesionarios de Canarias. Durante este tiempo, COV La Palma ha consolidado su presencia en la Isla incrementando su volumen de negocio y penetración.
En estos quince años de historia, COV La Palma ha creado una importante estructura de empresa dedicada al sector del automóvil, que a pesar de la situación del mercado en estos últimos años, sigue creando puestos de trabajo. Actualmente el Concesionario cuenta con una plantilla de 27 empleados, que se esfuerzan cada día por seguir estando en lo más alto del ranking de ventas y servicio.
En cuanto al volumen de negocio, el Concesionario ha pasado de una cuota prácticamente nula en la isla de La Palma en 1996, a convertirse en líder con unas cifras que superan el 20% de la cuota de mercado en Volkswagen Turismos, un 17% en Volkswagen Comerciales, un 5% con la marca Škoda y un 54% en Audi, en el mercado Premium.
COV La Palma inició su actividad en julio de 1996 como Concesionario de las marcas Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales, contando con una exposición de ventas y un local de posventa. En esa época contaba con un equipo humano formado por 6 personas. Gracias a la ayuda del Importador Oficial de Volkswagen en Canarias, Domingo Alonso, las ventas comenzaron a incrementarse, así como la cuota de mercado.
Debido a este incremento, COV La Palma se vio en la necesidad de cambiar de ubicación sus instalaciones, así como la de incorporar personal en los departamentos de venta y posventa.
En 1999 se trasladaron las instalaciones a la zona industrial de Los Guinchos en Breña Baja con las marcas Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales, y se mantuvieron en Santa Cruz de La Palma dos exposiciones para las marcas Škoda y Audi. En 2001, las necesidades del mercado y la demanda de la clientela, llevaron a COV La Palma a abrir una nueva exposición de ventas de Volkswagen Turismos y Comerciales en Los Llanos de Aridane. Posteriormente, el afán de mejora les llevó a la apertura en 2007 de un nuevo Servicio de Postventa, ubicado también en Los Llanos de Aridane.
La presencia de COV La Palma en la isla, se amplió en el año 2006 a la zona de los Guinchos, con una exposición de Volkswagen Turismos y Volkswagen Comerciales, en la que ya se podía exponer la gama completa de estas marcas.
En 2010, el Concesionario vio cumplido uno de sus principales objetivos con la instalación de un Departamento de Carrocería en la zona Industrial de Los Guinchos a 50 metros del Servicio Técnico de las marcas Volkswagen Turismos, Volkswagen Comerciales, ŠKODA y Audi.
En la actualidad, COV La Palma está presente en las zonas de Los Llanos de Aridane y Breña Baja, donde ofrece sus servicios de venta y postventa de las marcas Volkswagen Turismos, Audi y SKODA. El Concesionario cerró el año 2010 siendo líder destacado en ventas en la isla de La Palma, y además, en el 2011 fue premiado con el prestigioso Premio de Volkswagen a la Calidad en el Servicio Post Venta.