La originalidad y diseño arriesgado son y seguirán siendo sus principales argumentos. Con estas premisas el nuevo Kia Soul da un nuevo giro de tuerca a su imagen mostrando un porte más ancho, refinando sus proporciones para otorgar una arquitectura general más estable con un frontal que crece en 15 mm estableciendo sus nuevas dimensiones en 4,12 metros. La entrada de aire es más generosa y los faros antiniebla aumentan su diámetro tomando mayor protagonismo. Las nuevas ópticas formadas por dos bombillas enmarcadas en negro también juegan un papel determinante al incluir en la parte inferior la iluminación de día opcionalmente disponible con lámparas LED. En la parte trasera el embellecedor donde se aloja la matrícula crece obligando a las luces antiniebla a realojarse en los extremos en un sutil juego de contrastes. También de forma opcional los faros traseros pueden incluir iluminación especial.
Las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y las manillas de las puertas ofrecen una imagen distinguida de su perfil, mientras que los rediseñados espejos retrovisores exteriores tienen intermitentes LED integrados.
En el interior, el habitáculo mejora con una consola central revisada, controles de calefacción circulares, una oferta más amplia de nuevas telas interiores (cuadro escocés, pata de gallo y piel) y la posibilidad de encargar opcionalmente un panel de instrumentos Supervision (de alta definición). El volante tiene ajuste tanto de inclinación como de profundidad, para asegurar una posición de conducción confortable independientemente de la talla del conductor.
Nuevo motor GDI de 140 CV
Una de las principales novedades que presenta el nuevo Kia Soul es la introducción de un nuevo motor de gasolina GDI Gamma con 140 CV y 1,6 litros de cilindrada y que acompañará en su comercialización a partir del próximo trimestre al motor diesel 1,6 litros CRDi de 128 CV. El motor de gasolina proporciona 166 Nm de par motor a 4.850 rpm, y el Diesel genera 260 Nm a solo 1.900 rpm.
Ambos motores se ofrecerán con la posibilidad de elegir entre cajas de cambios manual o automática de seis velocidades, lo que equipara las especificaciones del Soul con el resto de la moderna gama de Kia.
El paquete opcional EcoDynamics, que incluye ISG (arranque/parada) y AMS (gestión del alternador), recortará las emisiones de escape del renovado Soul hasta solo 125 gr/km y 139 gr/km para los modelos Diesel y de gasolina, respectivamente.