En base al salto de calidad evidenciado por el XF en su última modificación, Jaguar presenta ahora el XF Sportbreak. Un familiar con una estética diferenciada que busca maximizar su sentido práctico sin perder de vista su inherente elegancia de líneas y deportividad.
Al igual que el exterior, el habitáculo del XF ha sido objeto de mejoras que garantizan su atractivo característico, creando sensación de lujo deportivo a través del empleo de una acertada combinación de materiales de calidad y trabajo artesanal, completándolo con el uso de tecnología intuitiva. La línea del techo ampliada ofrece a los pasajeros de las plazas traseras 48 mm de espacio adicional para la cabeza, los asientos incorporan función de plegado 60:40 y la trampilla para los esquís está integrada. Los tiradores, instalados en la apertura del espacio de carga, permiten abatir los asientos ampliando, rápida y fácilmente el maletero, cuyo volumen alcanza hasta 1.675 litros. Una completa gama de accesorios diseñados específicamente para este modelo permitirá a los propietarios disfrutar de la máxima versatilidad a la hora de organizar o ampliar la capacidad de transporte de su vehículo.
El XF Sportbrake ofrece una combinación ejemplar de refinamiento, consumo comedido, bajas emisiones y una gran potencia. El equilibrio perfecto entre practicidad y belleza se consigue mediante una gama de potentes motores diesel que actúan sobre las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades. El motor de 2.2 litros de 190 CV, incorpora el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, lo que lo convierte en el propulsor más eficiente creado por la compañía hasta la fecha. Además del V6 biturbo de 3.0 litros, disponible en dos potencias, 240 CV y la versión Diesel S tope de gama, brinda nada menos que 275 CV y 600 Nm de par.
Todas las versiones están equipadas de serie con suspensión neumática autonivelante en el eje trasero, que reemplazan los muelles helicoidales instalados en la berlina y que permite mantener la nivelación del vehículo cuando éste está totalmente cargado.
Adicionalmente, todos los modelos XF Sportbrake están disponibles con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que supervisa continuamente la suspensión. El sistema también permite que el conductor, simplemente pulsando un botón, modifique los parámetros de respuesta de la suspensión y el acelerador, incrementando el nivel de implicación.
El uso intuitivo de la tecnología de conducción también es evidente en las características de seguridad del XF Sportbrake, que incluyen los faros adaptativos con desvío del haz de luz y cambio automático de largas a cortas en función de las necesidades del tráfico o elControl de Crucero Adaptable. Este funciona en combinación con el Sistema de Frenado Inteligente de Emergencia que detecta la firmeza que debe aplicarse a las ruedas durante una frenada inesperada.