BMW eleva a la máxima expresión los conceptos de lujo y confort condensándolos en su berlina más representativa, la nueva Serie 7. Es probable que a lo largo del reportaje no encontremos suficientes calificativos para definir el grado de excelencia del que hace gala este buque insignia sinónimo de elegancia deportiva en el que destacan el espectacular confort y funcionamiento de sus motores. Experimentar la vivencia de ponerse al volante de este súper clase proporciona la posibilidad de descubrir la ostentación de su habitáculo, el confort extremo y toda una serie de equipos opcionales únicamente reservada a la clase automovilística más alta.
La imagen de la carrocería con unas proporciones perfectamente equilibradas determina su carácter y elevada elegancia. El rasgo más llamativo los constituyen los nuevos faros principales de LED que adoptan los anillos luminosos característicos de la marca además de un listón de luz que enfatiza su nuevo semblante. La parrilla ovoide doble también ha sido modificada así como el faldón delantero. A lo largo de su silueta las líneas y resaltes fluyen prácticamente paralelas al suelo hasta llegar a la parte posterior, reflejo de una estética minuciosamente cuidada donde destaca el listón embellecedor cromado entre los estilizados faros de marcha atrás y la distribución de los escapes.
Adentrarse en las entrañas del nuevo Serie 7, aunque sea en imágenes, eleva la percepción que el común de los mortales tenemos de lo que significa lujo desmesurado. El espacio disponible en el interior permite disfrutar de sus formas perfectas, la exquisitez de sus materiales de alta calidad y el detalle en los acabados, todo desde una perspectiva altamente funcional. Los asientos delanteros en piel están especialmente diseñados para ofrecer el máximo confort en viajes largos. También los pasajeros que ocupan los asientos posteriores viajan de forma extremadamente holgada en un ambiente silencioso gracias al logrado aislamiento acústico. Los asientos posteriores pueden ser individuales y, además, regulables según las preferencias de sus ocupantes. El equipo opcional Rear Seat Entertainment con pantalla plana de 9,2 pulgadas y el nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound System de 1.600 vatios y 16 altavoces, entre ellos un altavoz central iluminado escamoteable situado en el salpicadero conforman la oferta más exigente en cuanto a entretenimiento.
Como es habitual el conductor cuenta con un trato especial y entorno a él se establece todo el puesto de mando. En este sentido, el tablero de instrumentos de funciones múltiples ofrece nuevas posibilidades para mostrar la información. Dependiendo del modo de conducción elegido, cambian los colores y las representaciones gráficas, ofreciendo las informaciones de estado y funcionales más apropiadas en cada caso. También la pantalla central Control Display, que se encuentra en el centro del salpicadero, fue optimizada óptica y técnicamente, con representación gráfica en 3D de alta resolución.
Potencia y economía
La nueva berlina de la serie 7 de BMW cuenta con motores nuevos o completamente remodelados, especialmente económicos y respetuosos con el medio ambiente, que transmiten su potencia hacia las ruedas motrices a través de una caja de cambios automática de 8 marchas. Los sistemas como Auto Start/Stop, la recuperación de la energía de frenado y la segunda generación del selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y función de “planeado”, permiten aumentar aún más la economía del coche.
Además del motor de 12 cilindros del modelo tope de gama BMW 760i, se ofrece un nuevo motor de 6 cilindros en línea en el BMW 740i, y un remodelado motor V8 de gasolina en el BMW 750i. Los motores diésel de 6 cilindros de los modelos BMW 730d y BMW 740d también se distinguen por ser ahora más potentes y consumir menos. La nueva gama incluye un estreno: el nuevo BMW 750d xDrive. Este modelo tiene un motor diésel de 6 cilindros TwinPower Turbo. Adicionalmente, BMW presenta la segunda generación del BMW ActiveHybrid 7, equipado con un nuevo motor de 6 cilindros en línea de nivel de emisiones considerablemente menor.
BMW ConnectedDrive
Las nuevas soluciones aplicadas al chasis así como su dirección electromecánica y los sistemas electrónicos de regulación inciden directamente en su dinamismo, confort y seguridad así como la combinación de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Destacan el BMW Night Vision + Dynamic Light Spot con detección de personas así como la función de activación automática de las luces altas de LED que evitan deslumbramientos, el Driver Assistant Plus con función Stop & Go, la Active Protection con detección automática de cansancio del conductor y, también, la función Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar mediante símbolos correspondientes a las señales de tráfico. Todo ello constituye lo que en BMW denominan ConnectedDrive que redunda en una conducción más relajada, confortable y segura. La pantalla central Control Display cuenta ahora con un sistema operativo de mayor rendimiento que permite optimizar la integración de todas las funcionalidades. La gama de los equipos funcionales se completa con una función de confort que permite abrir la tapa del maletero sin establecer contacto físico con ella.