EMPRESA
Novedad

"El A3 reactivará la estrategia de crecimiento"

  • Audi crece en el mundo un 12% con respecto al año anterior

En 1996, el mismo año en el que nacía Dolly, la primera oveja clonada, o de la llegada al poder del presidente Aznar tras trece años de gobierno socialista, asistíamos al debut del Audi A3 protagonizando el retorno de la marca al segmento compacto.  Dieciséis años más tarde y con toda una carrera de éxitos a sus espaldas presenciamos la llegada de la tercera generación dotado de argumentos más que suficientes para hacer frente al rearme de la competencia.

Los números les avalan. Audi sigue creciendo en el mundo y lo hace en un 12% con respecto al año anterior. Su objetivo es alcanzar el listón del millón cuatrocientas mil unidades y sin duda el nuevo Audi A3 supone un bastión importantísimo si tenemos en cuenta que el 14% de las ventas totales de la marca corresponden a este modelo.

Así se puso de manifiesto durante la presentación que tuvo lugar en el Campo de Golf de Maspalomas en Gran Canaria y en el que actuaron como anfitriones Ruyman Caballero, gerente de Audi Canarias y Cristina Martínez, product manager, encargada de la exposición técnica del nuevo Audi A3 que le invitamos a que conozcan en el reportaje que MotorEnLinea.es ha preparado con motivo de su lanzamiento.

Caballero explicó que la cifra de crecimiento viene respaldada por la irrupción de las economías emergentes como Brasil (+ 34%), Rusia (+40%) e India (49%) así como el sostenimiento que protagonizan Estados Unidos e incluso Europa donde el mercado progresa en mucho menor porcentaje animado por países como Alemania, Reino Unido o Francia.

En Canarias la situación es bien diferente. Las ventas generales de vehículos nuevos caen en el acumulado hasta el mes de agosto un 24% y en el caso concreto de Audi un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 372 matriculaciones en lo que va de año.

Sin embargo, según afirma Ruyman Caballero, “Audi sigue siendo la marca Premium líder en Canarias ampliando la distancia que le separa de sus competidores directos”.

En Audi Canarias están convencidos de que el desembarco del nuevo A3 debe suponer un nuevo impulso a las ventas dado su posicionamiento en uno de los segmentos más activos de Canarias contribuyendo a resolver la estrategia de crecimiento de toda su gama de productos. Para ello el nuevo compacto se sustenta en tres pilares fundamentales: el principio de construcción ligera ‘Audi ultra’ que se materializa en la utilización de una carrocería híbrida construida en aleación de acero y aluminio que permite reducir el peso para mejorar la eficacia de consumo y emisiones, el sistema Audi Connect que propone la posibilidad de conectarse con internet, con otros vehículos o con el entorno, y por el último, un concepto con el que nos familiarizaremos en muy poco tiempo como es Audi e-tron referido al desarrollo de la marca en el campo de los vehículos eléctricos. Sin fecha concreta, Audi tiene previsto el inicio de la comercialización en Canarias de un modelo provisto con esta tecnología.

El Audi A3 tres puertas sólo es el primer peldaño de una familia que se completará con el lanzamiento escalonado de las versiones Sportback, Cabrio, el deportivo S3 y como gran novedad, el Audi A3 Sedán con los que pretenden, como concluyó Ruyman Caballero, “alcanzar el objetivo de comercializar 250 unidades en un año completo”.

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR