Porsche materializa el lanzamiento de su modelo diesel más potentes del mercado, el Cayenne S Diesel. Provisto del motor de 4.2 litros de ocho cilindros biturbo su potencia se eleva hasta los 382 CV y ofrece un par máximo de 850 Nm. Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 252 Km/h. Pero lo verdaderamente llamativo es su alto rendimiento y eficacia. El consumo es de tan solo 8,3 litros a los 100 km lo que reduce las emisiones hasta los 218 g/km de CO2. A ello contribuye el sistema Auto Start/Stop convirtiéndose en uno de los únicos SUV con motor V8 que ofrece esta funcionalidad.
El peso de las motorizaciones diesel en Europa y el elevado interés que ha suscitado entre los clientes de Porsche ha llevado a sus responsables a ofrecer un escalón más sin perder de vista todo el pliego de cualidades que caracterizan a la marca en cuanto a experiencia de conducción, comportamiento dinámico y sonido. Sin embargo, el Cayenne S Diesel tiene su propio carácter especial gracias al sistema activo de tracción integral (PTM) manteniendo las cualidades de conducción de un vehículo de tracción trasera e interviniendo mediante la distribución del par en el tren delantero para mejorar la estabilidad y la tracción.
Opcionalmente y para conseguir un rendimiento dinámico más deportivo esta unidad puede incluir el sistema PTV Plus que mejora el comportamiento en viraje y la precisión de giro por medio de intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas izquierda y derecha del eje trasero. Ello lo convierte en el vehículo ideal para maniobras de remolque cuya capacidad máxima se eleva a las 3,5 toneladas lo que unido a un tanque de combustible que puede alcanzar los 100 litros permite una autonomía de 1.200 kilómetros.
En el exterior, muestra las típicas características visuales de las versiones de ocho cilindros. El sistema de frenos sobredimensionado se identifica por sus pinzas de freno en color plata. Las aletas negras en la parte delantera enfatizan la apertura de las entradas de aire. El nuevo Cayenne S Diesel llegará al mercado en enero de 2013.