El Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife acogió la presentación del nuevo Ford B-Max en un acto organizado por Archiauto que se enmarca dentro de las actividades que la empresa está llevando a cabo coincidiendo con la celebración de su 20 Aniversario como empresa concesionaria de la marca del óvalo para el archipiélago canario. Un año excelente para Ford, tal como indicó Jesús Orozco, concejero delegado y presidente de Archiauto, no sólo por la llegada del B-Max, “un coche excelente que rompe de alguna manera con los moldes tradicionales” sino porque en muy pocas semanas tendrá lugar el lanzamiento también de la nueva generación del Kuga y el nuevo Fiesta, sumándose con posterioridad el Tourneo Custom.
En el acto intervinieron también como anfitriones, Fernando Capdevila, gerente, Nemesio Toba, director comercial y Francisco Fernández, delegado de zona para Canarias de Ford España que en su intervención destacó los planes de la marca en Europa en los que se contempla la presentación de 18 modelos en tan solo 24 meses. La llegada del B-Max supone cerrar el círculo en torno a la familia de monovolúmenes, complementando a los modelos C-Max y S-Max. Una gama que tal como indicó Fernández “es líder en su segmento con una cuota de mercado del 17%”.
Ford quiere consolidar este liderazgo y de ahí la trascendencia de su apuesta por el B-Max que se concreta en un vehículo adelantado a su tiempo no sólo en su construcción, como se puede comprobar al carecer de pilar central, sino también en la inclusión “por primera vez en el segmento de hasta 12 nuevas tecnologías”. Para afianzar su posicionamiento existen dos claves fundamentales: el cliente al que va destinado y un producto absolutamente innovador en muchos aspectos.
En cuanto al primero, explicó Fernández, “nos referimos a un cliente totalmente nuevo procedente de otras categorías y que ve en el B-Max la solución a sus necesidades de movilidad”. Sus características, por ejemplo, en términos de comunicación con la inclusión del sistema SYNC, la alta eficacia de sus motores Eco Boost o la disponibilidad de distintos sistemas de asistencia al conductor se perfilan como elementos indispensables a la hora de atraer por un lado, a un conductor eminentemente joven que busca una alternativa distinta, y también como segundo vehículo dentro de la unidad familiar.
En definitiva, un vehículo que como resaltó Nemesio Toba en su explicación técnica, supone una firme apuesta por resaltar el salto de calidad experimentado por Ford y que analizamos en profundidad en el reportaje que MotorEnLinea.es ha realizado con motivo de su presentación en Canarias. El nuevo B-Max se presenta en versiones Trend y Titanium y se posiciona tan solo 2.000 euros por encima del Fiesta. Su precio para Canarias arranca en 15.470 euros para el primero de los acabados y 16.560 euros en el segundo. Sumando todas las campañas estos precios se sitúan en 12.790 y 13.590 euros, respectivamente.