Con un estilo fiel a su estrategia original, la marca francesa Citroën dará a conocer en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo de la línea DS en formato SUV que adopta la denominación de Wild Rubis concebido para incorporar la tecnología Full-hybrid Plug-in.
Concebido en París, sus dimensiones alcanzan los 4,7 metros de longitud mientras el ancho es de 1,95 metros y la altura se sitúa en 1,59 metros. Esta nueva creación que combina el refinamiento propio de la línea DS y la fuerte presencia de un SUV destaca exteriormente por el tratamiento tridimensional del emblema en el frontal y por los llamativos conjuntos ópticos full LED compuesto por tres módulos de iluminación móviles rodeados por intermitentes que proyectan una imagen en forma de diapasón.
En la parte trasera los faros envueltos por un embellecedor cromado se integran en lo alto del portón. Un recurso de estilo en lo referente al cromado utilizado en la parte posterior para enmarcar la doble salida de escape.
Llama la atención el esmerado cuidado de los detalles como los prominentes resaltes laterales, el esculpido en el metal y la curiosa firma luminosa delantera y trasera. Las llantas de 21 pulgadas presentan difuminada hacia el centro una trama donde se distingue el emblema DS, un detalle que se encuentra también en la luz trasera. La carrocería rojo rubí de este concept car, que varía de tono según la intensidad luminosa, completa la gama cromática del universo DS.