Skoda ha revelado los bocetos exteriores de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé, anticipo de la actualización de diseño que experimentarán ambos modelos eléctricos. La marca checa apuesta, como en el recién estrenado Elroq, por una estética más moderna y funcional, con mejoras aerodinámicas que aumentan la eficiencia.
El cambio más relevante se aprecia en el frontal donde la calandra tradicional es sustituida por lo que Skoda denomina Tech-Deck Face, un panel cerrado iluminado y flanqueado por los faros Matrix LED en dos secciones, la superior extendiéndose hasta las aletas.
A esto se suman detalles en Unique Dark Chrome en la parte inferior de los paragolpes, los faldones laterales y las letras Skoda, que ahora se exhiben en el capó. Estos elementos se complementan con el color Verde Olibo, una tonalidad sofisticada que enfatiza la identidad premium de los nuevos Enyaq.
Las mejoras en el diseño no son solo estéticas. La aerodinámica juega un papel clave en la eficiencia de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé. El frontal renovado, entre otros aspectos, contribuyen a optimizar el flujo de aire y con ello, a aumentar la autonomía de ambos modelos.
El Enyaq Coupé, en particular, el que más se beneficia de estos cambios. Su línea de techo ligeramente inclinada que fluye desde el pilar B hasta la zaga, no solo refuerza su carácter deportivo, sino que también mejora el paso del aire a través de la carrocería.
En la sección posterior, las letras Skoda en Unique Dark Chrome se integran con elegancia sobre una superficie de corte definido, mientras que los faros traseros con diseño en forma de C, característicos de la marca, completan una estética. El conjunto se remata con faldones laterales pintados en el color de la carrocería, subrayando la coherencia y el refinamiento del diseño exterior.