DEPORTE
WRC

Sébastien Ogier, rumbo al tercer triunfo

  • Dani Sordo se salió en la primera especial del día al atacar demasiado
  • Robert Kubica volvió a retirarse al sufrir problemas en el cambio
  • Pontus Tidemand se alzó con el primer triunfo del año en el JWRC

La segunda etapa del Rally de Portugal ha comenzado de forma turbulenta para la afición española. Los 31,12 kilómetros de la arremolinada especial de ‘Santana da Serra’ daban los buenos días a los pilotos, que para este primer bucle decidían salir todos con neumáticos duros en sus monturas. Por lo tanto, desde el principio las condiciones eran las mismas para todos.

Sin embargo, en esta primera etapa los problemas comenzaban a aparecer. Thierry Neuville golpeaba una piedra y destrozaba la suspensión de su Ford Fiesta RS WRC, aunque se mantenía en carrera. Mientras Dani Sordo -que partía con una desventaja de tan solo 4.4 segundos-arriesgaba al máximo sin ceder ni un solo centímetro y esto le paso factura, ya que su Citroën DS3 WRC sobreviró más de lo debido en una curva e impactó contra un árbol dañando seriamente la suspensión de la rueda trasera derecha y el puente trasero teniendo que abandonar. Por suerte para el equipo la avería ha podido ser reparada esta tarde y el cántabro se reenganchará mañana a la competición bajo la norma del Rally2.

Con su hasta el momento único rival directo fuera de carrera y con su compañero de equipo como fiel escudero, Sébastien Ogier ponía la directa hacia el que puede ser su tercer triunfo consecutivo registrando dos segundos puestos y un scratch en el primer bucle. Jari-Matti Latvala aprovechó cautela de su jefe de filas para demostrar sus habilidades colándose segundo por delante de su compatriota Mikko Hirvonen.

Superada la asistencia y de cara al segundo bucle del día los chicos de Volkswagen Motorsport ocupaban las dos primeras plazas, pero para Ogier la ventaja con Latvala era escasa y por ello el galo decidía anotarse el mejor crono en las tres pasadas de la tarde sin dar opciones al resto y despidiendo nuevamente a una etapa desde el liderato. Con el piloto suomi cubriéndole las espaldas Mikko Hirvonen terminó tercero a más de medio minuto del segundo escalón del podio.

Fuera del trio de cabeza se encuentra Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah y Andreas Mikkelsen, que hoy ha subido estrepitosamente en la clasificación gracias a los abandonos. Tras el noruego concluyó Dennis Kuipers y en una meritoria octava posición, además de líder del WRC2, se sitúa el piloto oficial de Skoda Motorsport, Esapekka Lappi, con su Fabia S2000. El árabe Khalid Al-Qassimi fue noveno seguido por Martin Prokop, Sepp Wiegand -segundo en el WRC2 con otro Fabia S2000-, Mads Ostberg -que volvió hoy a la competición en el Rally2-, Robert Barrable -el tercer clasificado del WRC2- y Michal Kosciuszko respectivamente.

En el WRC2 tras el trio de cabeza se sitúan los Mitsubishi de Nicolás Fuchs y el español Alex Villanueva, primero y segundo en Producción. Lo destacable dentro de la segunda categoría del Campeonato del Mundo de Rallies en esta segunda jornada ha sido el segundo abandono de Robert Kubica, quien desde el primer metro de la SS7 se ha visto perjudicado por unos problemas en el cambio de su Citroën DS3 RRC. Dificultades que le han obligado a pisar el embrague en cada cambio de marcha y que han ido a más a lo largo del día terminando finalmente con un abandono.

En el WRC3 Bryan Bouffier ha pasado a comandar la clasificación después de los problemas que ha sufrido el irlandés Keith Cronin. El también francés, Sébastien Chardonnet, es segundo y Parli Francesco está tercero. Por su parte, en el JWRC la últimas especial de esta segunda etapa ha puesto fin a la primera cita del recuperado certamen y en la que el sueco Pontus Tidemand se ha alzado con el triunfo final. El asturiano José Antonio “Cohete” Suárez ha terminado segundo marcado dos scratch en el día de hoy y el lanzaroteño Yeray Lemes cerró el podio con otros dos mejores tiempos en las especiales y una remontada de record desde la octava posición.

Autor
Valentín Pérez
Gran conocedor de todo lo que concierne al apartado técnico de los vehículos de competición, desde octubre de 2010 ha compaginado su especialidad en este sector con las funciones de redactor en diversos medios de comunicación especializados en los rallys y equipos participantes en esta disciplina.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR