DEPORTE
WRC

"Empezaremos a atacar a partir de Alemania"

  • "Tanto en 2010 como en 2011 empezamos muy mal la temporada"

Rogelio Peñate ha hecho balance del estreno de Yeray Lemes en el Junior WRC este pasado fin de semana en Portugal. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana ha sido muy enérgico a la hora de criticar la decisión de aplicarles en el TC3 el mismo tiempo que cuando pincharon y aunque considera que el lanzaroteño sigue estando un paso por delante de los demás, cree que necesita llegar con más kilómetros a Grecia.

Ha sido en Radio Canarias, en el programa Kilómetro 103 de esta emisora donde Peñate ha hecho repaso a un rally que, por encima de todo, ha supuesto su regreso –el suyo y el de Yeray Lemes– a un Mundial de Rallies que nunca debieron abandonar. Ambos dan por buena la tercera posición cosechada, pero sufrieron más de lo previsto por culpa de un pinchazo que no pudo llegar en peor momento. Nada más empezar una etapa de cinco tramos que se debía hacer sin ningún paso intermedio por asistencia.

“Una cosa así te hace ir con miedo. Trastocó todos los planes, pero teníamos la experiencia de 2010 y 2011 y sabíamos que una situación así lo que hay que hacer es salvar los muebles sumando el mayor número de puntos. Hubo que partir de cero y replantearnos el rally entero”. Y así fue. Borrón y cuenta nueva para empezar la segunda etapa en la octava posición y sin depender de ellos mismos después de que no atendieran su petición de revisar el tiempo del tercer tramo. “Hicimos saber a los comisarios que no estábamos de acuerdo porque esa decisión iba en contra del espíritu de esta categoría porque en vez de primar la igualdad nos perjudicaba claramente. Pero se mantuvieron en sus trece y todo siguió igual. Los responsables del JWRC deberían tener voz y voto en estas cuestiones, pero no la tienen”, ha añadido Peñate.

El pinchazo hizo cambiar todos los planes y desconcentró a un Yeray al que le costó más que en otras ocasiones volver a ser tan rápido como siempre. La falta de kilómetros después de un año prácticamente perdido se convirtió en un hándicap que empezó a desvanecerse el sábado. “Es importantísimo hacer una pretemporada con un coche similar y eso a Yeray le pasó factura. La segunda etapa ya estaba con ellos, y eso habla muy bien de Yeray. Para mí sigue un paso por delante. Ojalá llegue con más kilómetros encima para el Acrópolis”, ha continuado. 

Según el copiloto grancanario Grecia y Finlandia, las dos próximas citas del Junior WRC serán rallies para seguir asegurándose el máximo de puntos sin correr riesgos. “Hasta Alemania no podremos atacar, pero si llegamos al tramo final del campeonato con opciones podremos optar al título. Ya ha demostrado ser rapidísimo en ese rally, en Francia y, por supuesto, en Cataluña. El año pasado estuvo marcando scratch de Grupo N con muy pocos kilómetros y allí podemos plantar cara a cualquiera”, ha afirmado Rogelio Peñate. 

Tras este primer rally de la temporada son terceros del JWRC con 17 puntos por los 30 de Pontus Tidemand, el líder. El hecho de empezar por detrás de los que muy posiblemente sean sus rivales por el título no le preocupa en exceso. Sólo hay que ver qué hicieron pilotos como Craig Breen, campeón de la WRC Academy de 2010, la misma en la que compitieron los canarios. “Hemos visto a otros pilotos sufrir y luego ser capaces de salvar la temporada. Teniendo en cuenta que tanto en 2010 como en 2011 empezamos con dos malísimos resultados, arrancar con un tercero es genial”. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR