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Citroën C4 Picasso, evolución lógica

  • Su precio parte en península desde los 18.500 euros

Citroën transforma el C4 Picasso confiriéndole un nuevo aspecto con un frontal muy llamativo y anguloso donde se incorporan luces diurnas LED, también presentes en la parte posterior enmarcada por un portón que envuelve toda la zaga. Esta renovada visión es en gran parte resultante de la utilización de la nueva plataforma modular EMP2 que propone unas nuevas proporciones y por lo tanto mayor habitabilidad, reduciendo de forma sustancial el peso.

El interior se caracteriza por tanto por la ganancia de espacio y su aspecto de mayor refinamiento. Como elemento diferenciador, la incorporación de asientos con masaje en las plazas delanteras, un asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y reposacabezas específicos, todo dentro del nuevo pack exclusivo Lounge. El maletero aumenta su capacidad hasta llegar a los 537 litros.

El salpicadero viene estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de 7", para manejar funciones del vehículo como la climatización, la navegación y el teléfono, y una pantalla de 12" HD panorámica, que muestra las informaciones esenciales de conducción.

En el mismo sentido se extienden las funciones de confort.  Así, el nuevo C4 Picasso incorpora sistema de regulación activo de la velocidad asociado a un radar situado en el parachoques delantero manteniendo constante la distancia con el vehículo que nos precede. Una cámara integrada en la parte superior del parabrisas sirve para cambiar las luces de carretera automáticamente y un sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos, que informa al conductor de la presencia de un vehículo.

A estos dispositivos se unen el Park Assist que efectúa una maniobra automática de aparcamiento y el sistema de visión 360º compuesto por cuatro cámaras que controlan el perímetro del vehículo.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Citroën C4 Picasso equipará dos motores gasolina; VTi 120 y THP 155 y cuatro diesel; HDi 90, e-HDi 90, e-HDi 115, con caja manual y pilotada, y e-HDi 150. El C4 Picasso también incorpora la motorización BlueHDi 150, que emite 110 g/km de CO2 y que integra un módulo SCR (selective catalytic reduction), la tecnología más eficaz para tratar los Nox (-90 %) y reducir las emisiones de CO2.

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