DEPORTE
CERA

"Físicamente no he estado al cien por cien"

  • "Salí muy preocupado y eso me llevó a cometer errores"

Aunque la clasificación puede decir lo contrario, el de Luis Monzón en el pasado 46 Rally Ourense no fue un camino de rosas. El canario salió muy desconcentrado tanto en el primer tramo del viernes donde se comió una chicane de esta súper especial de ‘San Ciprián’ 3,1 kilómetros; como en el primero del sábado en el que caló el motor del MINI John Cooper Works WRC al arrancar.

Monzón explicó al terminar la carrera con su tercer triunfo en el bolsillo las razones de este principio tan movido: “Físicamente no he estado al ciento por ciento esta semana. Como secuela del accidente que sufrí en Macao en 2009 a veces sufro unos fuertes vértigos y durante el viernes y parte de la mañana de hoy sábado aún estaba con náuseas. La verdad es que salí muy preocupado y eso me llevó a cometer errores”.

Esto hizo que ni en ‘Os Peares 1’ ni en ‘A Peroxa 1’, los tramos que todos creían que iba a servir al de MINI para dispararse en la clasificación, donde se empezó a fraguar su triunfo. Fue en la repetición por esa segunda variante donde obtuvo el primer scratch de una racha de seis consecutivos que le llevó a pasar de la tercera a la primera plaza. “Cuando vi que se nos estaba yendo el rally reaccioné. Esta muy enfadado conmigo mismo y con la ayuda de José Carlos fui yendo a más”.

Con la máquina ya perfectamente engrasada, la neutralización del TC6 no frenó a Monzón y Déniz, que volvieron a ser la referencia en la totalidad de los tramos de la tercera sección: ‘Toén’ (12,81 km), ‘San Pedro de Rocas’ (28,33 km) y ‘Luintra’ (14,44 km). Fue en el octavo de los doce asaltos de este rally donde el MINI pasó a comandar la clasificación en una fabulosa cabalgada que, si se repetía en la posterior repetición por esos mismos tramos más avanzada la tarde, le podía dar la victoria, la segunda de su cuenta en Ourense desde 2008 y la tercera del año tras Canarias y Cantabria. La ventaja final con el segundo clasificado, Miguel Fuster, fue de 24,4’’.

“El resultado es fantástico porque nos vuelve a asentar al frente de la general y, además, en un rally que ha sido durísimo, muy largo. En este sentido el coche ha ido perfecto, sin dar ni un solo problema y de nuevo el tándem que forman el equipo de Pedro Burgo y Prodrive funcionando a las mil maravillas. Estoy muy contento”, declaró el satauteño, que vuelve a tomar una ventaja de 29 puntos sobre Alberto Meira en la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

 

Foto: Antonio Domínguez

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR