Cuando aún estamos con el fenomenal regusto que nos ha dejado el Rally Senderos de La Palma, en el programa ‘Kilómetro 103’ han hablado con quienes fueron sus grandes protagonistas. El primero de ellos, como no, el alicantino Miguel Fuster, que este sábado no sólo logró “una gratificante victoria”. Además ha dado un zarpazo en el campeonato al ponerse líder.
Y es que el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies no es ni mucho menos un premio menor para el equipo Auto-Laca. Con el CERA como un objetivo difícil a estas alturas ya de la temporada, la estructura tinerfeña se ha volcado en este certamen que alcanzó el ecuador en la Isla Bonita. “Este objetivo es claro y es ganar el campeonato, en realidad ganar los dos campeonatos. Tan importante es para nosotros el nacional como el autonómico y nos lo estamos tomando igual de en serio”, confirmó el piloto de Porsche en este programa.
Por ello y por ser todo un tetracampeón de España salió a La Palma, como siempre, con la primera posición en el punto de mira. “Yo venía a ganar. No merece la pena con todo lo que conlleva en cuanto a desplazamiento del equipo. Tuve que correr mucho porque Fernando no me lo puso nada fácil, pero así la victoria sabe mejor, es más gratificante”. No fue ninguna sorpresa la oposición del piloto de Ford, entre otras cosas, porque “cuando se corre contra un World Rally Car pata negra” no se puede salir a especular en un tramo. “Ya había visto con Alfonso Viera, que nos ganó en un Rally Islas Canarias, que es un coche muy rápido. Un WRC exige menos al piloto, te permite ir más cómodo así que sabía que tenía correr mucho porque a un ritmo normal no ganas nunca”.
De vuelta a la apuesta de Auto-Laca por este campeonato, Fuster declaró en Radio Canarias que los responsables de logística del equipo ya han hecho todas las gestiones para que el Porsche 997 GT3 vuelva a participar en el Rally Isla de Tenerife. En Lanzarote, en cambio, reveló que muy posiblemente se suba al Ferrari 360 Rally. Preguntado por si le defraudó el ritmo de Armide Martín en este pasado Senderos de La Palma con este vehículo el alicantino quiso defender el papel realizado por su compañero de equipo. “Hay que alabar lo que hace Armide porque tiene mucho mérito. Lleva muchos años parado y uno no se sube a un GT y gana así como así. La gente se cree que es muy fácil, pero es muy difícil lo que está haciendo. Podría subirse a un WRC después de meses sin correr y podría lograrlo, pero un Ferrari exige muchísimo. Además, hizo un par de tiempos muy buenos”.
En este sentido Fuster explicó que la telemetría de Auto-Laca reveló que hubo algunas especiales del pasado rally en el que el Ferrari iba por debajo de los tiempos del Porsche, pero que en zonas de mayor velocidad punta perdía terreno. “Hay una diferencia de unos 12 o 15 km/h y la idea es ponerle una relación más larga para la quinta y sexta marcha”.
Foto: Rafa Sosa