Miguel Fuster, Fernando Capdevila y Dani Sordo han estado luchando durante diez interminables tramos por el triunfo en el 39 Rally Isla de Tenerife, penúltima prueba del autonómico canario, campeonato al que el piloto alicantino llegaba líder. Una victoria más le habría asegurado el título, por ello tanto él como el equipo Auto-Laca no había escatimado esfuerzos ni recursos para lograr esa primera posición.
Pero a lo largo de toda esta jornada Fuster, copilotado de nuevo por Nacho Aviñó, no acabó de encontrarse lo suficientemente cómodo en su Porsche 997 GT3 como para atacar al máximo. Nada grave, pero le faltó ese punto como para lanzarse a tumba abierta por esa victoria que tanto ansiaba su equipo.
“El rally ha estado muy bien. Todo perfecto, sin ningún problema, pero yo personalmente no he encontrado el feeling con el coche al cien por cien, pero no he tenido mayores problemas. Mi más sincera felicitación al ganador”, ha dicho el piloto de Benidorm al llegar a la meta final de Santa Cruz de Tenerife.
En la sección de la mañana Fuster y Aviñó se mantuvieron a muy corta distancia de su rival Capdevila, marcando incluso un scratch en el TC2 a pesar de ir con cierta falta de confianza en el comportamiento del tren delantero. A finalizar los cuatro primeros tramos de las dos secciones matinales, sólo estaban separados por 9’’ y con la inquietante figura de Dani Sordo muy cerca de ellos.
Ya por la tarde, el de Auto-Laca salía con su habitual determinación dispuesto a dar la vuelta al resultado, lo que le permitió recortar tiempo a Capdevila, pero Dani Sordo se sumó a la lucha marcando dos scratch antes del TC7, dejando la clasificación en un pañuelo, con los tres primeros pilotos separados por tan solo 3,8 segundos.
Se afrontaba, por tanto, la última sección del rally con muchísima emoción, incrementada por un mal tiempo de Fernando Capdevila en el TC8 que permitía a Miguel situarse a tan solo 1,8 segundos del canario y a 2,9 segundos del líder del momento, Dani Sordo. Pero nada pudo hacer Fuster con la superioridad del WRC que en el último tramo dio un golpe de efecto, recuperando el liderato y con ello la victoria del rally, a tan solo 0,4 segundos del segundo clasificado, Dani Sordo.