Lexus presentará en el Salón de Tokio el nuevo Lexus RC, una versión deportiva de dos puertas derivada de la nueva berlina IS que iniciará su producción en 2014. Compartiendo protagonismo, los visitantes del stand de Lexus también podrán admirar el prototipo LF-NX presentado en Europa en el pasado Salón de Frankfurt.
Centrándonos en el primero, el nuevo cupé se presentará en dos versiones, el RC 350 con motor V6 de gasolina y el RC 300h, aludiendo, como no, a su disponibilidad con motor híbrido, el mismo que acompaña actualmente a la comercialización del IS 300h y que combina un motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y otro eléctrico con una potencia total de 223 CV.
La línea RC pretende apelar a las emociones a través de un cupé de dos puertas, de líneas claramente dinámicas y atractivas, siempre bajo las premisas de calidad de construcción, refinamiento y fiabilidad que caracterizan el ADN de la marca.
En el diseño exterior destacan sus líneas profundamente contorneadas. Los faros triangulares son herencia directa del prototipo LF-LC y el frontal presenta la aplicación más amplia y baja de la nueva parrilla en huso, símbolo de identidad de sus últimos lanzamientos. El color protagonista es el rojo.
En el interior se juega con los contrastes de colores entre los materiales, donde se incluye la madera y la iluminación. Los asientos utilizan espuma integrada, como los de carreras, para garantizar un óptimo compromiso entre comodidad y agarre en los apoyos. La iluminación también juega un papel fundamental reflejándose hacia arriba, en lugar de hacia abajo, para ofrecer un efecto que envuelve aún más toda la cabina.