DEPORTE
CERT

Gustavo Sosa se pone en 'modo CERT'

  • "Un buen resultado en el CERT pondría el contador a cero"

Aunque la mecánica sigue jugándole malas pasadas, no hay nada que pueda con la moral y las ganas de Gustavo Sosa. El piloto del Mercasosa Rally Team tuvo que encajar un nuevo y temprano abandono en el pasado XXIV Rally de La Oliva, última prueba tanto del autonómico de rallies de tierra como del provincial de Las Palmas, además de ser puntuable para el insular majorero. Un fallo en el motor y, sobre todo, una rotura de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo IX camino de la meta del segundo tramo dejó en papel mojado las ilusiones de todo el equipo de lograr la tercera victoria en esta prueba.

Pero afortunadamente las pruebas se suceden una detrás de otra en esta fase de la temporada y tras La Oliva el Campeonato de España de Rallies de Tierra vuelve a primer plano con su penúltima prueba, el Rally de Tierra de Serón. Almería va a dar una nueva oportunidad a Gustavo Sosa de que la fortuna le devuelva todo lo que le ha quitado en este año.

En Andalucía Sosa y Rogelio Peñate, de nuevo su copiloto en una prueba del CERT, se reencontrarán con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport que estrenó en El Bierzo el piloto majorero. Su ilusión, como siempre a lo largo de esta campaña, es disfrutar al volante y esto sólo será posible si la mecánica cumple a lo largo de los seis tramos programados.

“No conseguimos quitarnos de encima esa mala fortuna. Pero después de El Bierzo donde el coche tuvo algunos problemas propios de su juventud, aquí espero que demuestre todo ese potencial que dejó ver en algunos tramos. Estoy ansioso por quitarme ese mal sabor de boca de tanto abandono y está claro que un buen resultado en el nacional pondría el contador a cero”, afirma el piloto de Fuerteventura.

En Andalucía Sosa ansía ese buen papel, pero también hacer todo el recorrido al completo porque tiene en mente ya la temporada 2014. “Cada rally en Península es una oportunidad de ir adelantando trabajo para el año que viene. Tenemos algún recuerdo de la zona por la que va a celebrarse este Rally de Tierra de Serón. Sabemos qué tipo de terreno nos vamos a encontrar, pero poco más. Hasta que no hagamos los reconocimientos no sabremos a qué nos enfrentaremos, pero queremos acabar”, subraya el canario.

Organizado por la Escudería Andinas Racing esta prueba que discurrirá por las cercanías de las localidades de Serón, Lúcar, Tijola, Bayarque y Bacares, tendrá tres tramos a reconocer que se harán en dos ocasiones cada uno. El de ‘Serón’ será, en opinión de Rogelio Peñate, el que rompa la carrera. “Será el primero y el tercero, y con 23,49 kilómetros está claro que marcará distancias. Desde muy pronto se verá quien puede estar en cabeza y quién no”, explica el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. Completarán el recorrido ‘Cela-Lúcar’ (6,09 km) y ‘Tijola-Bayarque-Bacares’ (16,15 km). Serán 238,18 km de los que 91,46 serán en especial cronometrada.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR