DEPORTE
WRC

Un Montecarlo a la altura de su leyenda

  • El Hyundai i20 WRC de Dani Sordo llevará el número ocho

Cuando aún estamos reubicando mentalmente cada uno de los pilotos en sus nuevos equipos, el Rally de Montecarlo empieza a calentar motores y con él la edición 2014 del Mundial de Rallies. De momento se ha desvelado la lista de inscritos y en ella se confirma el debut de Hyundai Motorsport con Thierry Neuville y Dani Sordo-Marc Martí con el i20 World Rally Car. El cántabro saldrá con el número ocho.

Citroën Racing empezará a despejar la incógnita de si ha acertado en su apuesta por Kris Meeke y Mads Ostberg, mientras en la trinchera de M-Sport confiarán su suerte a Mikko Hirvonen, mientras Robert Kubica afrontará este rally con la única obligación de tomarle el pulso a la nieve y el hielo.

Paradójicamente el equipo del que todo el mundo hablaba hace ahora un año, Volkswagen Motorsport, es el único de los grandes que deja todo como estaba. En Montecarlo va a repetir con todo su arsenal: el vigente campeón Sébastien Ogier llevará el número uno; Jari-Matti Latvala llevará el dos en su Polo R WRC y el noruego Andreas Mikkelsen el nueve.

A pesar de que sus últimas actuaciones en el ERC han sido muy grises, se le ha dado mucha importancia al hecho de que François Delecour –ganador en 1994 de la prueba monegasca– se haya inscrito con un Fiesta RS WRC de M-Sport. Hace dos temporadas el francés ya tomó el volante de otro Ford y acabó en sexta posición absoluta. 

Otro reciente ganador del Montecarlo, Bryan Bouffier, también conducirá uno de los vehículos de Malcolm Wilson. El francés tendrá que volver a encontrar acomodo en algún programa privado después de ser el único de los test drivers descartados por Hyundai Motorsport en su equipo oficial. También tomarán parte en esta edición de la cita inaugural del Mundial de Rallies Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) y Jaroslav Melicharek. 

En la categoría WRC2 estarán Yuri Protasov, Armin Kremer, Jourdan Serderidis y Lorenzo Bertelli sobre sendos Ford Fiesta R5, mientras el italiano Massimiliano Rendina y el francés Julien Maurin lo harán con un Mitsubishi Lancer Evo y un Ford Fiesta RRC respectivamente. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR