DEPORTE
WRC

Pilotos canarios por el mundo

  • Lemes y Falcón buscan presupuesto para un programa internacional
  • Viera no se plantea una temporada al completo en el CERT
  • Marco Lorenzo buscará el título en R2 con un completo calendario

Casi sin darnos cuenta, la temporada 2014 se va acercando, por lo menos en los dos nacionales de rallies, asfalto y tierra, cuyas primeras citas están calendadas para el mes de marzo. Momento por tanto para saber cuál va a ser el destino de los pilotos canarios que una vez más van a hacer la maleta para abrirse camino lejos de su tierra.

Quienes han puesto sus miras más lejos de Canarias esta temporada son Yeray Lemes y Emma Falcón. El lanzaroteño, ya lo saben, quiere subir ese peldaño que le queda después de ser subcampeón mundial Júnior en 2013 pero ahora con el Citroën DS3 R3T y a falta de que se publique el reglamento deportivo y se confirme que se eleva la edad máxima, Lemes busca presupuesto para poder acometer esta nueva temporada en el WRC.

En cuanto a Emma, su director deportivo, Fernando Capdevila, ha confirmado a MotorEnLinea.es que ahora mismo su prioridad es darle un programa dentro del European Rally Championship. Por edad y por vehículo (un R2), la canaria puede participar en el nuevo campeonato Junior que arranca a principios de febrero en Letonia y que tendrá otras seis citas: Irlanda, Azores, Ypres, Zlín, Valais y Tour de Corse. Sin embargo el mayor interés de Capdevila y Falcón está puesto en el Ladies’ Trophy del ERC que este año celebra su segunda edición y para el que hay que sumar cuatro resultados. Las negociaciones con patrocinadores están muy avanzadas y todo marcha por buen camino. 

Ya a nivel nacional, nuestros dos principales estandartes son Luis Monzón, ganador del CERT el pasado año, y Alfonso Viera, subcampeón del CERT y primero de Grupo N. El futuro inmediato del satauteño parece haber puesto su proa de vuelta a los circuitos y si bien se esperaba que Viera siguiera enganchado al pelotón de cabeza del nacional de tierra, lo cierto es que ha decidido bajar la intensidad y no hará el calendario al completo. Estará en Lorca y quizá en A Coruña con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘R4’ de RMC Motorsport y, de celebrarse, el Islas Canarias en asfalto con el Porsche.

Ya que estamos en tierra, Gustavo Sosa ya ha desvelado que en esta próxima campaña seguirá la estela dejada por Viera y deja el ‘R4’ para ponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones Grupo N. El objetivo del majorero es el título, pero sobre todo gozar de la regularidad que no ha tenido las últimas temporadas por culpa de la mecánica.

Aunque muchos rumores lo situaban en la Beca RMC mixta de tierra y asfalto, finalmente Marco Lorenzo va a ser fiel a su filosofía de ir paso a paso y quiere cerrar el capítulo de la categoría R2. En 2013 fue tercero del nacional en este apartado y este año va a por el título. Para ello volverá a conducir un Ford Fiesta del preparador leonés, pero haciendo el calendario al completo del CERA con la única excepción del Rally de Ferrol. En pocas semanas participará en un rally en península para empezar a coger ritmo.

Aún sin cerrar su proyecto deportivo al ciento por ciento, el lanzaroteño Marcos González, que debutó en competición el curso pasado dentro del Volant RACC catalán, quiere afrontar este año una copa monomarca a nivel nacional con Eduardo González a su lado. En pocos días su hermano Josué podría atar los últimos cabos para que Marcos siga con esa línea ascendente que le llevó incluso a proclamarse campeón del provincial de rallies de tierra con dos victorias absolutas y obtener un podio en Cataluña. Y eso en su primer año...

Más en el aire lo tiene Raúl Quesada, que sigue pendiente de vender su Volkswagen Polo GTI con cambio DSG para poder acometer una temporada en alguna copa de las que se desarrollan en el seno del nacional de asfalto. De lograrlo su prioridad es la de los Suzuki Swift, aunque también ve con buenos ojos tomar parte en la de los Dacia Sandero, alternativa por cierto que otros pilotos isleños ven con buenos ojos. 

Acabamos con el palmero Miguel Suárez, que el pasado año ya disputó el Rally Islas Canarias con un Ford Fiesta R2 y, posteriormente, dio el salto a península con los Mitsubishi de ARVidal con un undécimo absoluto como mejor resultado en Ourense. Para 2014 tiene ya prácticamente hecho un calendario de seis o siete pruebas en el CERA, de nuevo con este mismo preparador, pero ya con un Lancer Evo X de Grupo N. Su objetivo es adquirir experiencia.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Esperemos ver algunos de ellos corriendo al menos el rally el corte ingles!!! Rallymans 14:24 23/01/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR