Orvecame ha sido designada Concesionario del Año de Opel en España en 2013, al superar con éxito las estrictas normas establecidas por la compañía automovilística alemana en cuanto a estándares de calidad, servicio posventa y objetivos de ventas. Lo consigue, además, por segundo año consecutivo, ya que obtuvo esta misma distinción en el año 2012.
Orvecame ha valorado la obtención de este galardón agradeciendo “la confianza depositada por los clientes y la dedicación de todo el personal del grupo, porque ellos son y serán siempre el más sólido pilar que sustenta nuestra empresa”, afirma Pedro Cabrera Cabrera, consejero delegado de la compañía.
A la hora de realizar este reconocimiento, Opel tiene en cuenta tanto criterios comerciales como la valoración de los clientes. De este modo, consigue el mayor reconocimiento que se puede obtener anualmente por parte del fabricante, contribuyendo así a la expansión de la marca.
Orvecame (Organización de Vehículos Cabrera Medina) es el concesionario oficial de la marca Opel para Canarias. Esta empresa forma parte del grupo empresarial lanzaroteño Cabrera Medina, de estructura familiar, con presencia en las siete islas del Archipiélago y que da trabajo a más de 1.100 personas.
La marca Opel lideró la venta de turismos en las Islas en el pasado 2013 con 3.522 unidades, según el Instituto Canario de Estadística y la Dirección General de Tráfico. En el conjunto de España, las matriculaciones de automóviles aumentaron un 3,3% respecto a 2012, lo que supone la primera subida en los últimos tres ejercicios. Por comunidades autónomas, Canarias registró el mayor incremento con un 14,8%, cuatro veces más que la media estatal, según datos del sector de fabricantes, concesionarios y vendedores.
A la vista de las ventas que se vienen produciendo en los primeros meses del año en curso, las expectativas de la patronal canaria son optimistas, esperándose aumentar las ventas de vehículos por encima del 10% con respecto a las unidades matriculadas en 2013.