Sin los World Rally Car de Juha Kankkunen, Didier Auriol y Luis Monzón, que adelantaron trabajo en los test celebrados en Tejeda a principios de semana, el shakedown de la carretera de Marzagán ha estado con sólo quince equipos, mucho más tranquilo que en otras ediciones de este 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Sin toma de tiempos, este ‘entrenamiento’ ha servido sólo para que los Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), Miguel Fuster (Porsche 997 GT3), Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) o Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally) afinaran su punto de mira de cara a lo serio que empieza esta noche.
La lluvia que cayó intermitentemente puso en apuros a algunos participantes, pero también los preparó para lo que podría suceder si la amenaza de mal tiempo se cumple. El mayor susto lo protagonizó Miguel Fuster, que tuvo que volver antes a su asistencia al averiarse el motor de arranque de su Porsche 997 GT3. Nada que no se pueda reparar esta tarde. Los aficionados pudieron ver por primera vez en acción el Opel Adam R2 de Esteban Vallín, el Porsche 997 GT3 de Sergio Vallejo o el Seat León Supercopa de Fran Cima.
El equipo DISA Copi Sport, prefirió desplazar a Fernando Capdevila–David Rivero (Ford Focus RS WRC), Enrique Cruz–Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3), Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) y Pablo Suárez–Yeray Mujica (Ford Fiesta ST) al Circuito de Maspalomas y además de rodar mecánica y hacer los últimos ajustes aprovecharon para habituarse al tacto del asfalto mojado al desplazar un camión cisterna con agua.
Hoy, a partir de las 19:15 horas los equipos tomarán la salida desde las asistencias para dirigirse a la esperadísima primera etapa nocturna. Los tramos serán los de ‘Teror–Festina’ (11,86 km), ‘San Mateo–DISA’ (16,84 km) y ‘Telde’ (14,09 km) que se celebrarán a partir de las 19:53, 20:32 y 21:25 horas respectivamente. Tres primeros asaltos que harán de selectivo para aquellos participantes que puedan salir con dudas, más aún cuando las condiciones climatológicas son una completa incógnita.
La organización ha recordado que la noche y esa posibilidad de que aparezca la lluvia hacen aún más importante que los aficionados extremen la seguridad a la hora de buscar una una correcta ubicación.
Fotos: Rayco Suárez / Carlos Martín