Continuando con el proceso de actualización de la gama Mégane, ahora le ha llegado el turno al exclusivo Coupé-Cabrio. Los preceptivos cambios estéticos en el frontal conforman la base de esta evolución que se comercializa en dos niveles de equipamiento, Dynamique y GT Line, y tres motorizaciones, Tce 130, dCi 110, manual y automático EDC y dCi 130. Además, se introduce el sistema multimedia integrado R-Link, en opción o de serie según versiones.
Manteniendo sus proporciones (longitud de 4485 mm y batalla de 2609 mm), el nuevo Mégane Coupé-Cabrio introduce un nuevo paragolpes, nuevos faros, nuevas rejillas de aireación y un nuevo capó que integra el logo de Renault sobre fondo negro brillante. Los nuevos faros elípticos ensanchan la visión del vehículo.
Lo que no varía y es por lo que se distingue es por su techo acristalado negro brillante. Además, los remates de cromo satinado alrededor del parabrisas y la línea de caja aportan un toque alto de gama y un estilo cabrio, incluso con el techo cerrado.
La tablet multimedia integrada R-Link incluye navegación, radio, telefonía con Bluetooth y audiostreaming, y conectividad con aparatos portátiles. Las funcionalidades se controlan a través de una pantalla táctil de siete pulgadas e incluye activación por voz.