Del amplio despliegue de novedades que BMW exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, sin duda, hay una que centrará buena parte de la atención de los visitantes a esta muestra. Nos referimos al nuevo BMW X4 que en primicia mundial y configurado para cinco pasajeros, insiste en las posibilidades de los modelos ‘X’ ahora desde el segmento premium mediano.
El nuevo SUV se caracteriza por la forma de su carrocería tipo coupé propiciada por la línea descendente del techo y la fuerza que le imprimen los prominentes pasos de rueda traseros. Esta impresión se refuerza además con la amplia gama de motores de gasolina, como el BMW X4 xDrive28i, y el BMW X4 xDrive35i ambos con tecnología BMW TwinPower Turbo, que generan potencias de 245 CV y 306 CV, respectivamente, y son absolutamente eficientes.
La oferta se completa con el BMW X4 xDrive35d de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de alcanzar los 313 CV y un par máximo de 630 Nm y el BMW X4 xDrive30d también funciona con un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 258 CV y un par máximo de 560 Nm. Las motorizaciones de entrada son el BMW X4 xDrive20i con 184 CV, y el BMW X4 xDrive20d que desarrolla 190 CV.
El equipamiento de serie incluye tracción xDrive con control de tracción en las cuatro ruedas, una caja automática de ocho velocidades, dirección deportiva variable, Performance Control y un volante deportivo de cuero con levas para el cambio de marchas.