Todo ha salido según lo previsto a Marcos González en la XIII Subida a La Pasadilla. El lanzaroteño viajaba a Gran Canaria este sábado con la voluntad de mantenerse activo y seguir haciendo kilómetros en asfalto para llegar lo más rodado posible a la segunda cita de la Beca RMC 2014 que tendrá lugar en cuestión de unas pocas semanas en Galicia. Esa era la meta y Marcos la ha alcanzado con el regalo de la quinta posición absoluta. Nada mal tratándose de su debut en subidas de montaña.
En la manga de entrenamientos ya despuntó desde la cuarta plaza rebasando en la tabla de registros a vehículos con un potencial mucho mayor que el del Renault Mégane del equipo. Pero en un recorrido de las características del de La Pasadilla era imposible hacer sombra a los potentes Mitsubishi de Grupo A y a los BMW, por ello sin desviarse del plan trazado, Marcos aterrizó en la quinta posición desde la primera oficial y de ahí no se movió.
“No se podía aspirar a estar más arriba en la clasificación. Era imposible, así que estoy contento porque hemos conseguido el mejor resultado al que podíamos llegar. Ser cuartos, quintos o sextos no era la prioridad, pero haber rodado en buenos tiempos te deja un buen sabor de boca y te llena de confianza”, valoró al término de esta prueba que se desarrolló en condiciones de calor y mucho viento.
Respecto a la experiencia de verse por primera vez compitiendo solo dentro del habitáculo de un coche, González dijo que fue “toda una experiencia” y que en la primera manga, la de entrenamientos, tuvo algunas dudas. “Me ha costado ir de memoria y al principio ha sido un poco extraño, pero al final me he habituado y he rodado muy cómodo”. El Mégane, con el que todo su equipo lleva trabajando duro desde el Rally Islas Canarias, se comportó a la perfección, un factor que también ayudó a que Marcos pudiera centrarse sólo en buscar un buen tiempo. “De todas las veces en las que lo he conducido, ha sido cuando mejor ha funcionado. Sin arriesgar en absoluto, sin acercarme al límite en ningún momento, los tiempos han sido satisfactorios y eso es bueno. Me vuelvo a Lanzarote muy animado y con unas ganas enormes de volver a competir”, dijo el piloto de Haría.
Ahora quedan tres semanas por delante para seguir con su preparación física de cara al Rally Rías Baixas que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio y que serán el siguiente capítulo de la Beca RMC 2014 en la que Marcos González y Borja Rozada marchan segundos de la provisional tras el Rally Concello de Curtis.