COCHES
Novedad

BMW Serie 2 Cabrio, nueva dimensión

  • Cuenta con cuatro variantes incluida la versión M Sport

Sustituyendo al exitoso descapotable de la Serie 1, BMW anuncia el próximo lanzamiento de la nueve Serie 2 Cabrio que llegará a los mercados en febrero de 2015, incluido la versión M Performance BMW M235i Cabrio.

El nuevo descapotable presume de identidad propia desarrollado en paralelo a la imagen del Serie 2 Coupé pero ataviado de los rasgos característicos que definen a las versiones convertibles dentro de la marca alemana. Es decir, líneas alargadas, cabina retrasada, silueta baja y pasos de rueda traseros musculados para enfatizar que se trata de un coche con tracción trasera.

El nuevo Serie 2 Cabrio contará con las variantes Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport cada una con rasgos propios en el exterior y en el interior y con equipamientos característicos.

La preceptiva capota realizada en material textil y disponible en tres colores -negro, antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado- es de accionamiento eléctrico e incluye forro aislante adicional y confort acústico optimizado. Esta se abre y se cierra en 20 segundos, función que se puede realizar con el coche en movimiento siempre que no se superen los 50 km/h.

Sus nuevas proporciones revelan una longitud de 4.432 mm y un ancho de 1.774 mm. La distancia entre ejes es de 2.690 mm mientras las distancia entre ruedas en el tren delantero y trasero son 1.521 mm y 1.556 mm, respectivamente. Todo ello se traduce en un habitáculo más espacioso y mayor confort para acceder a la zona posterior. También el maletero cuenta con una capacidad ampliada frente a su antecesor alcanzando un volumen de 335 litros con la capota cerrada.

Los motores asociados al nuevo BMW Serie 2 Cabrio presentan un comportamiento acorde a su carácter sin perder de vista el componente de eficiencia propio de los vehículos BMW. Propulsores de gasolina de cuatro cilindros como el 228i de 245 CV y 220i de 184 CV o el diésel 220d, con caja de cambios Steptronic de ocho marchas opcional de 190 CV y a los que se añade el nuevo modelo de referencia, el BMW M235i Cabrio con motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea de 326 CV.

Junto a las distintas soluciones aplicadas para optimizar su rendimiento destacan aquellos que contribuyen a mejorar la seguridad. Nos referimos al sistema de regulación de la estabilidad DSC, disponible de serie en todos los modelos, y que incluye a su vez el sistema de control dinámico de la tracción DTC así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior.

Por su parte, el equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display, así como climatizador con modo de funcionamiento específico para la conducción con la capota abierta. Toda la dotación se completa con una oferta ampliada de funciones de asistencia a la conducción  como asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás y regulación de la velocidad con función de frenado así como los servicios de movilidad asociados al sistema BMW ConnectedDrive.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR