DEPORTE
Regional

"Es un rally de los de verdad"

  • "Nos ha devuelto el espíritu de los rallies de hace veinte años"

Es ‘el tercer hombre’ en este 40 Rally Isla de Tenerife. Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX) está cómodo en su papel de actor secundario en esta carrera en la que Fernando Capdevila y Enrique Cruz deberán llevarse los titulares, pero también cargar con la presión.

El piloto de Olipes sabe qué hace falta para poder ganar el más importante de los rallies que se celebran en su isla –lo hizo en 2003– y conocedor ya del recorrido cree que este sábado toca dejarse la piel para hacer un papel digno. “Sólo va a haber dos posibilidades: disfrutar o sufrir. Quien tome la salida pensando en pasar la prueba sin pena ni gloria creo que se va a llevar una desagradable sorpresa”, prevé Victor.

La razón, claro está, se encuentra en un recorrido exigente y que va a obligar a pilotos y copilotos a darlo todo. “Son nueve tramos casi lineales con todo tipo de trazados: anchos, estrechos, rápidos, lentos, subiendo, bajando... Con distancias largas y medias, con noche y recorridos casi inéditos para muchos. Y encima, con un ojo puesto en el cielo. Creo que de partida tenemos un montón de ingredientes en la coctelera”, afirma. 

Como se deja entrever, Víctor es uno de los muchos pilotos que ha quedado encantado con el rutómetro propuesto por RallyTen Sport, su organizador. “Han hecho un gran trabajo y nos ha devuelto el espíritu de los rallies de hace veinte años. Me ilusiona muchísimo poder tomar la salida y cerrar el año con una buena actuación, pero será muy complicado”, explica el vencedor del Rally Villa de Granadilla de este pasado verano. 

Igual que Capdevila, su última participación esta temporada data del Rallysprint de Atogo, una prueba en la que tuvo que imponer un ritmo altísimo que, advierte, no se puede repetir en la carrera de este próximo sábado. “Intentaremos buscar un ritmo alto sin demasiados riesgos ni castigar mucho la mecánica. Que nos permita ir rápidos sin descolgarnos para, tramo a tramo, ir viendo qué pasa. Los primeros cajones del podio tienen nombre y apellidos, así que podría haber una opción para ser terceros, pero hay no menos de cinco equipos que buscan lo mismo”.

De su Mitsubishi, sin novedad en el frente, apenas algunos retoques en los ajustes de suspensión y cotas de dirección. “Manías mías más que soluciones que sean efectivas de cara a ser más rápidos o fiables. La novedad será intentar hacer valer nuestra experiencia y no cometer errores en un rally de los de verdad”.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR